Lo mejor de la etapa: Mori-Polsa

Posted on mayo 23, 2013

0


El mago del Giro terminó con todos y cada uno de sus rivales (gazzeta.it).

El mago del Giro terminó con todos y cada uno de sus rivales (gazzeta.it).

Diego de Arístegui Bengoechea @onlydieks

Lo que se presentaba como una crono en la que algunos de los favoritos podían reservar fuerzas de cara a las señoras etapas que se nos vienen encima a partir de mañana, al final resultó ser la puntilla definitiva a la carrera. Vincenzo Nibali venció con mano de hierro, la misma superioridad con la que lleva dominando la carrera de su país desde que se enfundó la maglia rosa. Aventajó en casi un minuto al segundo clasificado de la etapa, un incombustible Samuel Sánchez, y en más de dos minutos y medio a su más directo rival, Cadel Evans, que puede agradecer de mantener la segunda posición en la general después de la lamentable cronoescalada que se marcó el australiano.

La incertidumbre que volvió a marcar la presencia de la lluvia hizo pensar que la suerte se aliaría con Samuel Sánchez, que salió una media hora antes que la mayoría de los favoritos. Sin quitarle méritos a Nibali, nos alegró de manera considerable a todos los que estamos siguiendo la carrera, las inmaculadas prestaciones que atesoró el corredor de Euskaltel, y que de no encontrarse con “El Tiburón” se habría llevado la victoria. Finalmente la lluvia no condicionó el desarrollo de la prueba, y Nibali sentenció de la manera más abrumadora posible. Un abusón que algunos dirían.

La lucha que queda por dilucidar ahora son los otros dos cajones del podio, en donde Evans no tiene para nada asegurada su presencia en Brescia. Solamente diez segundos le separan de Urán, y apenas un minuto de Scarponi, que atacará mañana y pasado hasta conseguir su objetivo de estar en Brescia el domingo ante su público. Otro frente abierto es el del maillot blanco, donde hoy Majka arrebató la posición de líder a Betancur por dos segundos. Destacar también la presencia de Beñat Intxausti y Samuel Sánchez, noveno y décimo en la general, que a buen seguro serán uno de los animadores de la carrera con toda seguridad.

Clasificación de la etapa: 

(ProCyclingStats)

(ProCyclingStats)

Clasificación General: 

generaaaal

(ProCyclingStats)

Dorsal destacado: Vincenzo Nibali

Dueño y señor de este Giro de Italia, hoy dio el último mazazo sobre la mesa para confirmar en el soberbio estado de forma en el que se encuentra, y las enormes diferencias que han existido entre él y el resto de sus rivales. Con una confianza impresionante, no se amedrentó en ningún momento de la cronoescalada, si tenía oportunidad de humillar a todos sus contricantes, lo iba a hacer. Y así fue.

Dorsal con carácter: Samuel Sánchez

Un auténtico dorsal con carácter fue Samuel. Demostró que la primera semana terminó por trastocar todas sus opciones de cara a conseguir su objetivo en este Giro, pero hoy también manifestó las buenas condiciones con las que llega a la última semana de carrera, algo que también es muy importante y digno de elogiar. Por momentos pensamos que hoy podía ser su día, pero Nibali no quiso que así fuese. Aún así nos hizo disfrutar como en sus mejores días, e hizo gala de su basta calidad como ciclista.

Dorsal negado: Cadel Evans

Pésimo rendimiento por parte del australiano del BMC. Una vez más se vio superado por la situación a la que se enfrentaba y no solo le entregó la carrera a Vincenzo Nibali, sino que también pone en bandeja de plata su posición de podio. Le esperan dos días muy complicados en los que Urán y Scarponi, y sobretodo el italiano, atacarán en los puertos para tratar de arrebatarle dicha privilegiada posición. Si no consigue aguantar, sería para estar más que disgustado con su nivel sobre la bicicleta.

Video de la jornada

Anuncios