Lo mejor de la etapa: Riese Pio X-Brescia

Posted on mayo 26, 2013

0


Nibali y Cavendish, Cavendish y Nibali, los triunfadores del Giro 2013.

Nibali y Cavendish, Cavendish y Nibali, los triunfadores del Giro 2013.

Enrique Delgado Sanz@Delsanz

Mark Cavendish completó su idilio con el Giro de Italia tras imponerse en la jornada de clausura disputada entre Riese Pio X y Brescia sobre 197 kilómetros. El británico venció por quinta ocasión en esta edición y además consiguió los puntos necesarios para llevarse el maillot rojo a casa. Segundo fue Modolo (BAR) y tercero Viviani (CAN).

Ninguna escaramuza, ni fuga; tampoco la nieve ni cualquier otro factor ajeno a la carretera fue capaz de perturbar el paseo triunfal de Nibali, Urán, Evans, Cavendish, Betancur, Pirazzi, el SKY y para los 168 héroes que han conseguido finalizar este Giro, uno de los más duros de los últimos tiempos por motivos climatológicos, ritmo de carrera y recorrido.

Los anteriormente nombrados se llevaron los puestos de honor en las diferentes clasificaciones y el pueblo de Brescia se lo supo agradecer con un caluroso recibimiento. Aún así, la Corsa Rosa nos ha dejado muchos más protagonistas como el bloque de Movistar, sus cuatro victorias y su líder, un Beñat Intxausti que deslumbró; Luca Paolini, el único debutante capaz de vestirse de rosa y ganar una etapa; Battaglin, la revelación de Bardiani, Tanel Kangert, el poder colombiano o un polaco llamado Majka.

Gran Giro en lo referente al espectáculo que sin embargo se topó con el fantasma del dopaje, encarnado en la figura de Georges (AG2R) primero y Di Luca (VIN) después. Superando esto, la ronda transalpina ha dejado imágenes para la historia, como la figura de un Nibali vestido de rosa que irrumpe victoriosa en las Tres Cimas de Lavaredo bajo la nieve. Recuerden esto último. Ciclismo de épica con mayúsculas con la firma del más fuerte de todos. Vincenzo Nibali, ganador de la 96ª edición del Giro de Italia.

Clasificación etapa 21:

clasificacion-etapa-21-giroClasificación general:

clasificacion-general-final-giro-2013Dorsal destacado: Mark Cavendish (Omega)

Nadie le ha conseguido hacerle sombra. El británico ha conseguido ganar en todos los escenarios que le podían resultar favorables. Cinco de cinco para él. Durante este mes la ecuación era fácil. Si la etapa era llana y no había ningún puerto, Cavendish levantaría los brazos. El líder de Omega también consiguió la maglia roja de los puntos y se marcha del Giro como uno de los triunfadores. Muchos habrían deseado que abandonara pero el británico ha superado todos los obstáculos. Un aplauso.

Dorsal emotivo: Stefano Garzelli (Vini Fantini)

El ganador del Giro del año 2000 puso fin a su idilio con la ronda de casa. Uno de los calvos con más solera del pelotón internacional no tuvo la presencia que le habría gustado pero gozó del beneplácito del pelotón para despedirse de la Corsa Rosa en la primera vuelta que la comitiva completó por las calles de Brescia. Un pedacito de historia de esta carrera no la volverá a correr. ¡Arrivederci Stefano!

Dorsal del Giro: Vincenzo Nibali (Astana)

Dominó la carrera a su antojo porque era el más fuerte y así lo demostro. Inapelable triunfo del corredor italiano que, por si a alguno le quedaba alguna duda, entra en la historia al unirse al selecto club de campeones de dos vueltas grandes. A este ritmo, y viendo las sensaciones que ha transmitido, pronto conseguirá el Tour. De momento ya ha declarado que en 2014 preparará y centrará todos sus esfuerzos en ganar el Tour. Bravo.

Nibali dominó el Giro 2013 de principio a fin y ese trofeo es merecido.

Nibali dominó el Giro 2013 de principio a fin y ese trofeo es muy merecido.

Anuncios