Lo mejor de Critérium du Dauphiné: Chatel – Onnoyax

Posted on junio 3, 2013

0


Antonio Álvarez Lovillo – @lovillo99

Etapa bastante típica de Dauphiné con un final que se ha decidido entre corredores que pueden pasar la media montaña. Así, Elia Viviani (Cannondale) ha sido el que se ha llevado el gato al agua, tras robarle la cartera a Gianni Meersman gran favorito. Por ello, Omega ha estado trabajando durante toda la etapa para echar abajo la escapada del día, formada por Molard (Cofidis), Damuseau (Argos-Shimano), Gerard (Bretagne) y Mendes (NetApp-Endura). A punto de que los pillaran, Molard prosiguió con ella en un intento de hacer como Veilleux en la jornada anterior, pero Omega y Europcar frustraron la intentona.

En la subida al Col du Sentier, Herrada (Movistar) fue el primero que se movió, secundado posteriormente por Santaromita y Taaramae, que finalmente se quedó solo en la bajada camino a meta. Apenas tuvo doce segundos, antes de que el pelotón lo atrapara en las calles de Onnoyax. Allí, Sky, Cannondale y Omega lucharon por la posición. Omega tiró el sprint para Meersman, pero Viviani se agarró muy bien a su rueda y le sobrepasó de manera clara. Primera victoria de la temporada para el italiano, y segundo puesto en este Dauphiné para el belga. Mañana, jornada muy similar, por lo que habrá que estar atentos a estos nombres de nuevo.

Clasificación segunda etapa:

Fuente: Pro Cycling Stats

Fuente: Pro Cycling Stats

Clasificación general:

Fuente: Pro Cycling Stats

Fuente: Pro Cycling Stats

Dorsal destacado: Elia Viviani (Cannondale)

La primera victoría de la temporada para un corredor que se ha quedado varias veces a las puertas de ella durante este año. Ya en el Giro se le mostró muy incisivo, pero frente a Cavendish poco hay que hacer. Ahora, siendo el rival otro Omega, Meersman, le ganó la partida de manera muy clara, por lo que para nosotros es el ciclista más destacado hoy. Esperamos verle levantar más veces este año las manos, ya que calidad tiene y un corredor tan rápido y que pasa la media montaña es un seguro en carreras de este tipo.

Dorsal con carácter: Cofidis

El equipo francés ha sido el más incisivo durante la etapa de hoy. Primero con Molard en la fuga. Cuando a este lo iban a cazar junto con sus compañeros de escapadas, intentó alargar la intentona. Posteriormente fue Taaramae en el último puerto quién asumió el protagonismo y  a punto estuvo de dar la sorpresa en la llegada. El Cofidis en su tierra está demostrando que va a dar guerra en el próximo Tour y en lo que resta de Critérium.

Dorsal negado: Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step)

Segundo puesto otra vez. El Omega estuvo tirando durante toda la etapa y él no pudo rematar. Uno de los protagonistas de esta temporada que no está teniendo suerte en este comienzo de Dauphiné. Lo mejor para él es que seguro que tiene más oportunidades para ganar en esta prueba y así prolongar este gran año que está teniendo. No se tiene que desanimar, pero frente a sprinters como Viviani no tiene mucho que hacer.

Próxima etapa: Ambérieu-en-Bugey – Tarare 167 km

etapa-3

Anuncios
Posted in: 1-Carretera