El progreso de Van Rensburg

Posted on junio 5, 2013

0


Van Rensburg ya ha debutado en el Tour de Flandes.

Van Rensburg ya ha debutado en el Tour de Flandes.

Enrique Delgado Sanz@Delsanz

Las cosas en los sprint masivos están muy difíciles este año. Cavendish y Greipel monopolizan las llegadas masivas de las grandes vueltas –sólo hay que mirar lo que ocurrió en el Giro- Precisamente esa mano de hierro obliga a gente como Viviani, Bouhanni o Boasson Hagen a buscarse la vida cuando ellos no están. En Dauphiné el guión responde a esa premisa y de momento el italiano y el noruego ya han ganado dejando poco lugar para la sorpresa, que en caso de existir se llamaría Reinardt Janse Van Rensburg.

El sprinter sudafricano debuta esta temporada en el calendario europeo después de cuajar un 2012 soberbio en las filas del MTN Qhubeka. Este año ha dado el salto al World Tour en las filas del Argos Shimano, donde con él tienen ya velocistas para todos los gustos. El clásico, Kittel; el passista, Degenkolb y el buscavidas, Van Rensburg.

En prácticamente todo lo que había corrido hasta ahora le había tocado trabajar para otros pero en Dauphiné él es el líder y por el momento no ha decepcionado, ha estado con los mejores. Dos finales favorables para los velocistas y dos puestos de honor para el sudafricano: cuarto y sexto, lo que tiene más mérito en su caso; llega sólo y sin apoyo a todos los sprints.

van-rensburg-team-argos-shimano

Reinardt Janse van Rensburg.

Un año más joven que Kittel y Degenkolb, es cierto que sus victorias son mucho más escasas que las de los dos campeones germanos pero el año pasado ya agradó con la general del Tour de Bretaña y con sus dos etapas en la Vuelta a Portugal. En el presente curso su mejor resultado lo consiguió en la clásica de Almería, donde sólo Mark Renshaw le superó en meta.

En el Criterium de Dauphiné aún le queda una bala más que quemar y demostrar su valía, algo que quizá le pueda llevar al Tour de Francia como incorporación de última hora. Argos tiene claras ocho de las nueve plazas para la ronda gala. Hasta hace unos días todo parecía indicar que Tom Dumoulin se llevaría el gato al agua, pero tras las buenas actuaciones del campeón sudafricano contra el crono en estas jornadas llanas y si consigue dar la sorpresa en la etapa de Grenoble, no sería nada descabellado verle en el Tour. ¿Quién podría negarle esa plaza si gana una etapa en Duphiné? Quizá sólo el cansancio. Temporada larga para él; sin parar desde la Vuelta a Andalucía allá por el mes de febrero y con un mes de mayo muy cargado con Bélgica y el Tour de Picardie.

El Tour podría ser un premio que, en caso de no llegar este año, lo hará en los años venideros. De momento no hay prisa ya que según confirmó la agencia de representación de ciclistas Velofutur a Dorsal51, “la planificación de Reinardt para este año pasa por la Vuelta a España“. Buena noticia para el sudafricano, que dispondrá del tiempo necesario para preparar la ronda nacional con garantías para seguir haciéndolo bien, misión que en lo que va de año, y según confirmaron desde Velofutur, se ha complicado bastante debido a “los catarros, la nieve y la lluvia”.

Dejando a un lado el capítulo de dificultades, Van Rensburg lleva una digna temporada como debutante en el World Tour. Correcto en la mayoría de sus participaciones, se ha desmarcado del resto en uno de los mejores escenarios para hacerlo, Dauphiné. Ahora sólo falta ver si su progresión continúa en los próximos años como hasta ahora, siempre ascendente.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera