Lo mejor de Critérium du Dauphiné: Villars les Dombes-Parc des Oiseaux

Posted on junio 5, 2013

0


El alemán Tony Martin no concedió ninguna oportunidad a sus rivales.

El alemán Tony Martin no concedió ninguna oportunidad a sus rivales y volvió a ganar.

Enrique Delgado Sanz@Delsanz

El campeón del mundo de contrarreloj, Tony Martin, hizo buenas las quinielas que apostaban por él y venció en la cuarta etapa de la Dauphiné Libéré, sobre 32 kilómetros y en su disciplina predilecta. Segundo fue el joven de Garmin, Dennis, que con sólo 23 años se vistió con el maillot amarillo de líder en la general.

La victoria ha sido para Martin, el liderato para Dennis y el maillot amarillo moral para Froome pero el protagonismo se lo ha llevado Contador, que en una aciaga jornada perdió en meta 2’45’’ con su principal rival, el británico de SKY. Tampoco lo hicieron bien Valverde y Purito, que anduvieron cercanos a los tiempos de Contador –lo que es una mala noticia para el primero y una buena noticia para el segundo-.

La primera jornada que se mostraba propicia para hacer diferencias no ha decepcionado y ha impulsado a hombres como Froome, Porte, Boasson Hagen o Thomas –sí, todos de Sky– a los primeros puestos de la general, donde sólo les precede el barbilampiño Dennis y el superlativo Kwiatowski, que en la temporada de su despegue no se cansa de deslumbrar y se ha encaramado a la tercera plaza tras un gran esfuerzo contrarreloj.

Clasificación etapa 4:

etapa-4-dauphinéClasificación general:

general-etapa-4-dauphiné

Dorsal destacado: Chris Froome (SKY) froome 5

El británico parece ser el favorito que mejor va a llegar al Tour de Francia y lo ha refrendado contra el crono. El jefe de filas de Sky ha superado holgadamente a todos y cada uno de los que serán sus rivales dentro de un mes en la ronda gala. Transmitiendo buenas sensaciones y fuerza sobre la cabra, le asestó una puñalada moral de doble trayectoria a Alberto Contador, el que parecía su más fiero rival pero al que ha vuelto a derrotar. A partir de ahora se volverán a medir aunque en terreno montañoso, donde se espera a un mejor Contador. Aún es pronto para hacer quinielas pero Froome está muy fuerte.

Dorsal con carácter: Rohan Dennis (GRS)Rohan-Dennis-garmin

La genial contrarreloj que se sacó de la manga el joven de Garmin –sólo tiene 23 años- tuvo premio, por poco, pero de color amarillo y en forma de maillot. La lógica dice que mañana lo perderá pero lo que ha hecho tiene mucho mérito. Dar la cara frente a los mejores en tres días bastante complicados. El modelo de juventud de Waughter está de moda y funciona.

Dorsal negado: trío de favoritos españoles para el Tour

Contador y Valverde no dieron la talla, el primero alegando problemas de alergia y el segundo sin ellos. Ambos se dejaron más de 2’30’’ con Froome, el gran favorito para el Tour, en una contrarreloj de sólo 32 kilómetros. Joaquim Rodríguez perdió un tiempo similar al de los otros dos espadas nacionales, algo normal, pero es un déficit que se antoja demasiado grande teniendo en cuenta que habrá una contrarreloj similar en el Tour. Purito ha mejorado pero aún debe hacerlo mejor si quiere aspirar a ganar el Tour. Tienen un mes para progresar y acercarse a sus rivales de cara a la ronda gala. Confiaremos en ellos.

Próxima etapa: Grésy sur Aix-Valmorel   (139,5 km).

Grésy-sur-Aix    -   Valmorel   139,5 km

Grésy-sur-Aix – Valmorel 139,5 km

Anuncios
Posted in: 1-Carretera