Lo mejor de Critérium du Dauphiné: Grésy-sur-Aix-Valmorel

Posted on junio 6, 2013

0


Chris Froome es hoy por hoy el más fuerte del pelotón

Chris Froome es hoy por hoy el más fuerte del pelotón

Gabriel Álvarez García- @gabialv91

Etapa reina en la Dauphiné. Final inédito en el muro de Valmorel de categoría especial y todos esperábamos que los mejores se movieran, y vaya si se movieron. Fue una lucha de todos contra todos, las escuadras más fuertes cuerpo a cuerpo para que luego fueran sus líderes los que pelearan por la victoria de etapa, porque hoy era la etapa, la general fue ayer.

Empezó rápida la carrera y se dejó ir a una fuga de 15 corredores que hicieron camino. A destacar Lindeman (Vacansoleil), Busche (RadioShack), Teklehaimanot (Orica), Slagter (Blanco) o Wellens (Lotto) en busca de una victoria desde lejos y Bilbao (Euskaltel-Euskadi) y Erviti (Movistar) como posibles hombres puente para Samuel Sánchez y Valverde.

Cuando la fuga llegó a los 5 minutos en el pelotón todos quisieron ser protagonistas, Garmin tiraba soñando que Dennis pudiera mantener el liderato, Katusha se colocaba también en cabeza, Movistar con un espectacular Castroviejo tensó el pelotón hasta pie de puerto donde también apareció SKY, todos los gallos delante, menos Purito que ya avisó que no estaba para ganar.

La fuga llegó con 2 minutos a pie de puerto y todos cogieron su ritmo, al principio fue Teklehaimanot el que se marchó por delante, luego Wellens se iba con buenas piernas y finalmente Busche se colocaba como cabeza de carrera. Por detrás todo estaba tranquilo, el grupo iba engullendo a los fugados hasta que con la caza de Erviti y aprovechando a su compañero de equipo Valverde lo intentó desde lejos. Hubo unos instantes de pulso con el pelotón del que tiraba SKY y finalmente todos se volvieron a juntar. Cuando apenas quedaba un kilómetro Alberto Contador lanzó un ataque de los que da gusto ver, detrás de él salió Froome, calculador, que lo neutralizó y lo atacó al instante. Contador pese a tirar de riñones y de casta no pudo seguirlo y el inglés se hacía con la victoria en Valmorel y con el liderato.

Clasificación de la Etapa:

(Via procyclingstats)

(Via procyclingstats)

Clasificación de la General:

(Via procyclingstats)

(Via procyclingstats)

Dorsal Destacado: Chris Froome (SKY)

El líder del Sky que está respondiendo esta temporada. Tras la gran crono de ayer ha sabido controlar la carrera en todo momento, tanto él como este Sky que a sus órdenes sí funciona. Llegó con mucha fuerza a un ataque duro de Contador y con la misma inercia lanzó el suyo para ganar la etapa y meterse en el bolsillo su primera Dauphiné.

Dorsal con Carácter: Alejandro Valverde (MOV) y  Rohan Dennis (GRS)

Tras las opuestas cronos de ayer los dos tenían un día importante hoy. Valverde tenía que demostrar que hoy no podía ser el mismo que en la jornada anterior y así lo hizo. Un intento diferente intentando ser protagonista, no pareció en ningún momento que fuera a llegar a buen puerto pero se vio con fuerzas y lo intentó y eso nos gusta. El jovencísimo ya exlíder de la prueba ha aguantado mucho más de lo que esperábamos. Con los mejores hasta los últimos dos kilómetros solo ha perdido un minuto y ha dejado su firma en el pelotón internacional.

Dorsal Especial: Alberto Contador 

Hoy por ser esta etapa no vamos a dar ningún dorsal negado. Ha sido una etapa en la que todos lo han intentado y nos quedamos con el ataque final de Alberto Contador. Sabedor de que no llega con la fuerza de antaño eso no quita para que Alberto no quiera ser protagonista, hoy ha buscado la etapa y tan solo un superlativo Froome ha podido con él. Esperamos el mismo duelo en el Tour y si puede ser con un final diferente.

La próxima etapa: La Léchère-Grenoble (143 km).

La Léchère-Grenoble 143 km

La Léchère-Grenoble 143 km

Anuncios
Posted in: 1-Carretera