Lo mejor de Critérium du Dauphiné: La Léchère-Les-Bains – Grenoble

Posted on junio 6, 2013

0


Un Voeckler fulgurante en el podium de Critérium du Dahuphiné (Foto:esciclismo.com)

Un Voeckler fulgurante en el podium de Critérium du Dahuphiné (Foto:esciclismo.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Etapa muy movida e interesante la vivida en Critérium du Dauphiné. Una fuga muy tardía que no ha sido impedimento para que llegase. Ocho hombres formaron la fuga buena: Thomas Voeckler (EUC), Kevin Seeldrayers y Egor Silin (AST), José Herrada (MOV), Alexandre Geniez (FDJ), Tim Wellens (LTB), Mikel Nieve (EUS), y Thomas De Gendt (VCD), que no llegó hasta la mitad de la etapa. Antes, Bazayev (AST), Flecha (VCD) y Huzarski (TNE) ya habían realizado una primera selección, pero el trabajo del Europcar la echó abajo (y menos mal para ellos). Así, la fuga no obtuvo nunca una diferencia superior a tres minutos, por lo que el sprint parecía presumible cuando faltaban 50 km.

Omega y BMC eran los principales interesantes en reducir tiempo. El trabajo daba frutos y cuando faltaban 30 km, la diferencia era de 1 minuto y medio. Momento que aprovechó Herrada para mover la escapada y consigo se llevó a Voeckler (EUR), Seeldraeyers y Silin (AST). Estos cuatro se quedaron frente al pelotón, mientras Omega quemaba efectivos. Tanto, que aún faltan 20 km solo le quedaba un hombre a Meersman. La ventaja era de apenas 1 minuto pero ni Omega, ni Sky posteriormente reducían, por lo que así se llegó al último kilómetro. Astaná partía con dos corredores pero no se movieron en ningún momento, por lo que el sprint decidió el ganador y allí Voeckler fue demasiado para sus compañeros. El pelotón llegaría a 46 segundos.

Clasificación de la etapa

Fuente: Pro Cycling stats

Fuente: Pro Cycling stats

Clasificación general

Foto: Pro Cycling Stats

Foto: Pro Cycling Stats

Dorsal destacado: Thomas Voeckler (EUR) 

Mes y medio antes con una fractura de clavícula y en la segunda carrera de nivel que disputa tras la lesión, se lleva el gato al agua. No podemos negar que es un showman, pero tampoco que es uno de los corredores con más clase y combativos del pelotón. La victoría demuestra que está recuperado, además de que en el próximo Tour será un corredor a vigilar. No dudamos que gane etapa, como nadie dudaba hoy que era el hombre a seguir. Por otro lado, genial Dauphiné para Europcar.

Dorsal con carácter: José Herrada (MOV)  

Movió la escapada y seleccionó a los hombres que se disputarían la victoría. Segundo en Grenoble para un Movistar que lleva un comienzo de temporada muy bueno, con grandes participaciones en Vuelta al País Vasco, Giro de Italia y la propia Dauphiné. Le faltó la guinda de la victoría, pero no dudamos que estos éxitos vendrán, ya que el trabajo que hace es meritorio de esto.

Dorsal negado: Astaná astana

El equipo kazajo gestionó de manera muy penosa un final de etapa favorable a ellos, con dos corredores en fuga. Tanto, que hicieron tercero y cuarto. Ni siquieran lo intentaron para poder ganar en solitario, ya fuera Silin o Seeldraeyers. Si bien vienen de ganar el Giro, el conjunto de Nibali ha vuelto a hacer de las suyas corriendo los ciclistas para su propio interés y no para el equipo. Deberán aprender que esto es un deporte en conjunto.

La próxima etapa: Le Pont-de-Claix – Superdévoluy 187,5 km

etapa-7

Anuncios
Posted in: 1-Carretera