Outsiders como grandes favoritos – Previa Vuelta a Suiza

Posted on junio 7, 2013

0


1aRuiCosta

La imagen más vista de la pasada edición. Valverde fue clave en el triunfo final de Rui Costa.

Nacho Barranco Frías @ridebikesbf

Como cada año y paralelamente a la disputa del Crierium du Dauphiné comienza Vuelta a Suiza (o Tour de Suisse). Una de las carreras más atractivas para los ciclistas que sin llegar al nivel de los Froome, Contador, Nibali o Valverde, pueden optar a un prestigioso triunfo en una de las pocas vueltas World Tour del calendario. Tras la pasada edición en la que un sorprendente Rui Costa (MOV) se imponía en la general final por delante de hombres más contrastados como Frank Schleck, Robert Gesink (BLA) o Levi Leipheimer este año no podemos descartar a ninguno de los outsiders de la carrera.

Una Vuelta a Suiza que sirve para muchos como preparación para un inminente Tour de Francia y que, al igual que Dauphiné, congrega a muchos de los que se batiran el cobre en el país galo. Es posible que las dos semanas de separación entre el Tour y la carrera suiza sea uno de los lastres a la hora de encontrar los mejores vueltómanos en la lista de salida pero no faltarán grandes nombres en la misma.

Corredores

Tejay+Van+Garderen+Tour+California+Stage+2+fIv0ni8TEVix

Tras su triunfo en ATOC, Van Garderen es uno de los máximos favoritos.

Como hemos dicho antes y al igual que en toda carrera World Tour muchos serán los hombres a los que habrá que vigilar con lupa durante los próximos nueve días. Como siempre habrá dos bloques diferenciados, los que buscan la general final y los que hacen lo propio con las victorias parciales. Entre los del primer grupo destacar al ganador del año pasado, Rui Costa (MOV); la gran esperanza estadounidense en el Tour, Tejay Van Garderen (BMC); un Michele Scarponi (LAM) que puede dar que hablar junto a Diego Ulissi (LAM); el vencedor de la carrera en 2009, Roman Kreuziger (STB); los holandeses Steven Kruijswijk (BLA) y Bauke Mollema (BLA); el gran bloque de Garmin-Sharp liderado por Daniel Martin y la incógnita de Ryder Hesjedal; el eterno aspirante Janez Brajkovic (AST) ayudado por el excepcional Tanel Kangert (AST); el esperado Andy Schleck (RLT); el ex mountain biker Jean Christophe Peraud (ALM) y las esperanzas españolas enfundadas en los maillots naranjas de Ion Izagirre (EUS) y sobre todo Igor Antón (EUS).

En el segundo grupo, el de los que vienen aquí a buscar etapas y engrosar su palmarés encontramos por encima del resto a Peter Sagan (CAN). El eslovaco vuelve a una de sus carreras predilectas pero no se lo pondrán fácil hombres como John Degenkolb (ARG), Tom Boonen (OPQ), Mark Renshaw (BLA), Alexander Kristoff (KAT), Tyler Farrar (GRS) o incluso el propio José Joaquín Rojas (MOV). Además de estos hombres rápidos es necesario destacar la presencia de Fabian Cancellara (RLT), Philippe Gilbert (BMC), Michael ALbasini (OGE) y Niki Terpstra (OPQ).

Recorrido

Montañoso. Esa es la fácil definición que podemos dar, un año más, al recorrido de la Vuelta Suiza. Destacan la sexta etapa con final en La Punt tras pasar por Albulapass (puerto HC) y la contrarreloj individual final con la ascensión final de unos nueve kilómetros en a Flumserberg. Será una carrera que, además de en estas dos etapas clave, pueda decidirse en cualquiera de las demás. Ratoneras, con pocos finales en alto pero con mucho terreno en el que hacer daño. Es algo que decimos siempre pero, en Suiza, veremos espectáculo y de bueno.

  • Prólogo: Quinto-Quinto. 8,1 kilómetros.

prologo suiza

  • Etapa 1: Quinto » Crans-Montana. 170 ,7 kilómetros.

etapa 1 suiza

  • Etapa 2: Montreux-Meringen. 203,3 kilómetros.

etapa 2 suiza

  • Etapa 3: Meiringen/Brienz-Buochs. 161 kilómetros.

image

  • Etapa 4: Buochs-Leuggern. 176,4 kilómetros.

image

  • Etapa 5: Leuggern-Meilen. 186,1 kilómetros.

etapa 5 suiza

  • Etapa 6: Meilen-La Punt. 206 kilómetros.

etapa 6 suiza

  • Etapa 7: Zernez-Bad Ragaz. 180,5 kilómetros

etapa 7 suiza

  • Etapa 8: Bazd Ragaz-Flumserberg (CRI). 26,8 kilómetros.

etapa 8 suiza

Información adiccional

Web de la prueba: http://www.tourdesuisse.ch/

Dorsales oficiales: http://www.procyclingstats.com/race/116965022-Tour-de-Suisse-WT-2013-Startlist

Anuncios
Posted in: 1-Carretera