Lo mejor de Critérium du Dauphiné: Le Pont-de-Claix – Superdévoluy

Posted on junio 8, 2013

0


Samuel Sánchez entrando en meta por delante de Fulgsang (Sirotti).

Samuel Sánchez entrando en meta por delante de Jakob Fuglsang (Sirotti).

Diego  de Arístegui Bengoechea@onlydieks

Fantástica y muy emotiva la victoria cosechada por Samuel Sánchez hoy en la séptima y penúltima etapa del Critérium du Dauphiné. El asturiano se apuntó la primera victoria para Eusklatel en una carrera WT, lo que supone un hecho muy importante para el equipo español. Solamente Jakub Fulgsang (AST) pudo discutirle el triunfo de etapa al ciclista asturiano, ya que fue su compañero de fuga durante el descenso del Col du Noyer y la subida a Superdévolu, aunque finalmente nada pudo hacer ante un Samuel Sánchez que supo sufrir en la última subida para después certificar su victoria en la línea de meta.

La etapa transcurrió primeramente con una fuga de unos 15 corredores, donde encontrábamos hombres importantes como Pierre Rolland (EUR), Jurgen Van den Broeck (LTB) o Sylvain Chavanel (OPQ). A pesar del grupo numeroso, nunca constituyeron un peligro para el pelotón, donde Sky, Garmin-Sharp y Katusha fueron los equipos que más colaboraron por dar caza a los fugados. Cuando la carrera se acercaba al Col du Noyer, Van den Broeck atacó, y luego Chavanel y Di Marchi (CAN) se marcharon del grupo hasta que el pelotón finalmente les dio caza a mitad de puerto.

Fue entonces cuando Samuel Sánchez saltó del grupo, aunque con más vistas a lanzarse en la bajada. Por detrás, Alberto Contador se puso en cabeza del grupo para ayudar a su compañero Michael Rogers, que estaba en posición de luchar por el podio final. Fulgsang atacaría poco después para marcharse definitivamente con Samu, e ir subiendo la diferencia con el grupo de los favoritos hasta situarla en torno a los 30 segundos. En ningún momento corrió peligro la supervivencia de este dúo, ya que por detrás nadie quiso atacar, con excepción de algún cambio de ritmo de Purito Rodríguez, que también buscó la victoria aunque con diferente suerte. No hubo cambios significativos en la general, a excepción del desplome de Rohan Dennis, que desaparece del Top-10 general.

Clasificación de la etapa: 

(Via Procyclingstats)

(Via Procyclingstats)

Clasificación general:

(Via ProCyclingStats)

(Via ProCyclingStats)

Dorsal destacado: Samuel Sánchez (EUS)Samuel_Sánchez_-_Critérium_du_Dauphiné_2010

Qué decir de su exhibición. Muchos de los que pudimos ver la etapa quedamos maravillados con la forma en la que el asturiano la llevó a cabo. Sus gestos reflejaban, por un lado, su sufrimiento por la dureza del terreno, pero por otro, las enormes ganas que tenía de lograr un triunfo de etapa en una carrera importante. Fue cuando cruzó la línea de meta el momento en el que percibimos realmente la importancia del logro cosechado por Samu. Una victoria emocionante pero trabajada. No hay más, Samuel Sánchez.

Dorsal con carácter: Alessandro De Marchi (CAN)

Mención especial al hombre más combativo de la fuga del día. Supo responder al ataque de Sylvain Chavanel, y luego fue capaz de dejarle descolgado en la subida al Col du Noyre. Aunque le cazaron relativamente pronto, fue el que más demostró querer alcanzar la cima con la victoria bajo su brazo. No fue posible.

Dorsal negado: Rein Taraamae (COF) Rein_Taaramae

No llegó con el grupo cabecero, y tampoco dio muestras de encontrarse con buenas sensaciones en toda la etapa. El nivel de exigencia en el grupo tampoco fue tan excesivo como para quedar descolgado tan pronto. Muchos corredores con menos condiciones fueron capaces de llegar hasta el final, pero él no.

La próxima etapa: Sisteron-Risoul 155,5 km

Sisteron-Risoul 155,5 km

Anuncios
Posted in: 1-Carretera