Lo mejor del Tour de Suiza: Quinto-Quinto

Posted on junio 8, 2013

0


meyer

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

El viento marcó el inicio del Tour de Suiza y benefició a los corredores que tomaron la salida pronto en la jornada inaugural de esta prueba World Tour. Así, Cameron Meyer registró a mediados de la etapa el tiempo que se mantendría hasta el final, viendo pasar a corredores y corredores sin poder acercarse. No solo Meyer se vio favorecido por ello, sino todo un top-10 donde destacan Peter Velits y Ryder Hesjedal, cuya decisión de salir pronto les fue genial. Los últimos en teoría serían los únicos en poder desbancar a Meyer, pero tras pasar Sagan y Cancellara lejos de Tossato (el mejor en el punto intermedio), Meyer y compañia respiraron tranquilo, para conseguir la primera victoría de la temporada para el australiano.

Clasificación de la etapa

Fuente: Pro Cycling Stats

Fuente: Pro Cycling Stats

Clasificación general

Fuente: Pro Cycling Stats

Fuente: Pro Cycling Stats

Dorsal destacado: El viento

El protagonista de esta etapa por encima de todo ha sido el viento. Meyer marcó el mejor registro, pero sin la ayuda de este, su tiempo habría sido superado por otros ciclistas. No podemos dejar de lado esto admirando también la actuación del australiano. El aumento de este fenómeno durante el transcurso de la etapa favoreció a los corredores que tomaron pronto la salida. Un ejemplo es que hasta el 16º con Fabian Cancellara no encontramos a un ciclista que saliera de los últimos. Sin duda alguna, lo más destacado de este prólogo.

Dorsal con caracter: Fabian Cancellara (RSL)

El suizo no pudo marcar el mejor tiempo en casa. No obstante, su registro fue el que más cerca estuvo de Meyer de los llamados favoritos para disputar la etapa. Si no hubiera sido por el viento, Cancellara habría ganado la etapa. Por ello, por su lucha contra todos los fenómenos y por ser quién es, este es nuestro dorsal con caracter del día.

Dorsal negado: Bert Grabsch (OPQ)

El ex campeón del mundo contrarreloj sigue decepcionando y esta vez en su disciplina. Acabó el prólogo el número 159 de 167 corredores, a más de 1 minuto de Meyer. No está en su mejor momento ni parece que esté cerca de estarlo. El alemán está a años luz de su mejor versión y solamente hace acumular decepción tras decepción.

Próxima etapa: Quinto-Crans-Montana: 170 ,7 kilómetros

etapa 2

Anuncios
Posted in: 1-Carretera