Dani Moreno, Dani Navarro y la importancia de los segundos espadas

Posted on junio 9, 2013

0


Enrique Delgado Sanz@Delsanz

En Katusha y Cofidis no se pueden quejar. Si Purito o Taaramae fallan cuentan con otras dos balas de mucho nivel. Las dos alternativas se llaman Daniel y ambos han brillado en Dauphiné, dejando a las claras que son alternativas más que sólidas en caso de que los jefes de filas no carburen como se espera de ellos.

El Tour está a la vuelta de la esquina y los favoritos están terminando de afilar las hojas de sus espadas. Sin embargo, parece que sus hombres de confianza están preparados para la ronda gala.

Dani Moreno, flamante tercer clasificado en Dauphiné.

Dani Moreno, flamante tercer clasificado en Dauphiné.

Dani Moreno ya demostró en la Flecha Valona que era capaz de asumir los galones y responder a la confianza de su equipo con grandes resultados, algo que acaba de refrendar en Dauphiné, para muchos, el prólogo del Tour. El madrileño ha completado una gran actuación que ha cristalizado en un tercer puesto en la general, resultado que en las quinielas previas a la carrera parecía reservado a su jefe de filas, Joaquim Rodríguez.

El segundo de Katusha ha estado con los mejores en todo momento, especialmente cuando la carretera picaba para arriba –además de cuajar una soberbia contrarreloj individual-. Moreno ya se ha mostrado superior a su capo en varias ocasiones a lo largo de la temporada, como en la Flecha Valona o en el Tour de San Luis a principios de año.

Estas referencias pueden no significar nada para los más fieles seguidores del catalán pero si Purito no llegara al Tour a tope de forma, no sería descabellado pensar en que se repitiera una situación similar a la que protagonizaron Wiggins y Urán en el Giro, donde los papeles se invirtieron y el colombiano asumió las responsabilidades de su líder, cumpliendo con creces. Pase lo que pase, en Katusha pueden estar tranquilos.

Demasiados líderes en Cofidis

Si hablamos de equipazos para el Tour no podemos dejar de lado a Cofidis. Los franceses han planteado el mejor plantel que se recuerda en los últimos años, al menos sobre el papel. Le Mevel, Coppel, Taaramae y Navarro componen la nómina de hombres capaces de hacerlo bien en la general pero sin duda alguna el español es que el más méritos ha hecho en lo que va de temporada para merecer la confianza del director.

Dani Navarro brilló en la Vuelta a Murcia.

Dani Navarro brilló en la Vuelta a Murcia.

El asturiano, que siempre ha corrido a la sombra y servicio de Contador, apostó por cambiar de aires este curso y la jugada no le ha podido salir mejor. Acostumbrado a hacerle el trabajo sucio al de Pinto, en la escuadra francesa ha encontrado la libertad necesaria para luchar por victorias. El balance es muy positivo: la Vuelta a Murcia en el zurrón y grandes actuaciones en París-Niza, Cataluña y ahora Dauphiné.

Taaramae puede ser más espectacular, Coppel y Le Mevel son franceses y de gran calidad pero todos ellos comparten la irregularidad como característica definitoria. En este punto Dani Navarro puede aportar a la escuadra francesa la solidez y la presencia en la general que desde hace tantos años han buscado. Un español que puede darles la gloria, la ración de morbo está servida.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera