Lo mejor del Tour de Suiza: Ulrichen-Crans Montana

Posted on junio 9, 2013

0


BaukeMollemaSuisswe_2957183

Nacho Barranco Frías @ridebikesbf

Primera etapa del Tour de Suiza tras la disputa del prólogo en la jornada de ayer y primera decepción de la carrera en forma de recorte del recorrido por las inclemencias meteorológicas. Se eliminabael Nufenenpass y la etapa quedaba recortada a 120 kilómetros salvando eso sí la ascensión final a Crans-Montana. No estamos teniendo suerte con la climatología esta primavera y al paso que vamos en la Vuelta a España nos vamos a encontrar nieve en las cumbres.

Los corredores de la fuga en la jornada de hoy han sido Sanz (MOV), Saéz Arregi (EUS), Fröhlinger (ARG) y Riblon (ALM) y pese a tener casi tres minutos de ventaja han visto como el pelotón siempre les tenía controlados. Poco a poco y gracias al trabajo de BMC, Origa GreenEdge y FDJ los fugados han sido cazados cuando Daniel Martin (GRS) lo probaba junto con su compañero Hesjedal y Tanel Kangert (AST). El canadiense se iba en solitario a falta de cuatro kilómetros y tras rozar la victoria con la punta de los dedos ha visto como en el último instante era superado primero por Bauke Mollema (BLA) que se iba enrrabietado a por la victoria y posteriormente por Mathias Frank (BMC) y Thibaut Pinot (FDJ). Gran trabajo de Cameron Meyer (OGE) que ha entrado a 27 segundos de Mollema y tars sufrir lo indecible ha salvado el liderato por tres segundos.

Clasificación de la etapa:

etapa 1 suiza

Clasificación general:

etapa 1 suiza general

Dorsal destacado: Bauke Mollema (BLA)image

Gran trabajo del corredor holandés que ha conseguido de esta manera su segunda victoria como profesional tras la lograda en el Tour de Polonia 2010. Además se coloca a 34 segundos del líder de la carrera y es uno de los favoritos a llevarse la general final ya que es por todos conocida la capacidad de Mollema de rendir en las vueltas por etapas. Veremos si esta victoria es un aliciente de cara a su gran objetivo del año, el Tour de Francia.

Dorsal con carácter: Cameron Meyer (OGE)

Mucho tesón y valentía le ha echado hoy Cameron Meyer. El australiano ha aguantado el liderato pese a que no era una etapa de sus características. También hay que decir que si no se hubiera recortado la etapa lo hubiera tenido más difícil pero aun así hay que felicitar a un corredor que además de buen rodador pone mucho coraje encima de la bicicleta.

Dorsal negado: Andy Schleck (RLT)andy schleck

Somos muy de Andy Schleck, sí, pero eso no quita para que le critiquemos. El luxemburgués ha vuelto a defraudar quedándose a falta de diez kilómetros para el final y ha demostrado uina vez más que no es ni la sombra de lo que fue allá por 2011. Otro fracaso más para un corredor que no levanta cabeza y que esperemos se vaya recuperando poco a poco de este problema que parece más mental que físico.

 

Próxima etapa: Montreux-Meringen. 203,3 kilómetros.

etapa 2 suiza

Anuncios
Posted in: 1-Carretera