Conclusiones que nos deja el Critérium du Dauphiné

Posted on junio 10, 2013

0


Sky y Froome han demostrado que van a ir al Tour a por todas (foto: bicycling.com)

Sky y Froome han demostrado que van a ir al Tour a por todas (foto: bicycling.com)

José Arturo Castro Pérez

Ha concluido el Critérium du Dauphiné, conocido como Le petit Tour y restan menos de tres  semanas para que comience su hermano mayor Le Tour. La gran Boucle es sin duda la cita  más importante de la temporada y donde la mayoría de los corredores tienen depositadas todas  sus miradas. Según los expertos, la ronda francesa será una lucha mano a mano entre Chris  Froome y Alberto Contador, pero a buen seguro que habrá otros corredores que se unan a la  fiesta y otros que se les espera pero luego no comparecerán.

Contador y Froome son los dos máximos favoritos para la victoria en el Tour de Francia 2013 (foto: inthegc.com)

Contador y Froome son los dos máximos favoritos para la victoria en el Tour de Francia 2013 (foto: inthegc.com)

Este Dauphiné nos deja claro que Froome está en perfectas condiciones para la lucha por el  maillot amarillo del Tour. Sin embargo, nos deja la duda de Contador. El de Pinto ha concluido  la prueba francesa décimo a 4:27 del ciclista británico nacido en Kenia. La diferencia es grande,  si bien el tiempo perdido en la última jornada no hay que valorarlo en demasía ya que sufrió una  caída y decidió permanecer junto a su compañero Michael Rogers. Lo que preocupa es el tiempo perdido en la crono de Parc des Oiseaux, donde termino el 61  de la etapa y perdió más de tres minutos respecto al vencedor Tony Martin y 2:45 respecto a  Froome sobre 32 kilómetros. Sin duda mucho tiempo. En el Tour, al margen de la crono por  equipos, Contador tendrá que superar dos luchas individuales contra el reloj semejantes a la  vivida en el Dauphiné de 33 y 32 kilómetros.

Las sensasiones que nos ha dejado Contador no han sido quizá las mejores, pero siempre hay  que confiar en el corredor madrileño y para avivar esa ilusión nos quedan sus manifestaciones  nada más terminar Dauphiné: “Mis sensaciones son muy buenas,…estoy muy contento con el  momento de forma que tengo ahora mismo y creo que llegaré en óptimas condiciones al Tour de  Francia.

El Dauphiné nos ha dejado a otro madrileño en el podium: Dani Moreno, el corredor de Katusha  demuestra que está en un gran momento y que será un gran escudero para Joaquín Rodríguez.  El catalán por su parte se ha tomado el Dauphiné con más calma pero que cuando tuvo que  estar con su compañero en las últimas jornadas allí estuvo, lo que implica que su estado es  también bastante bueno.  Alejandro Valverde ha terminado séptimo, su cruz al igual que Contador fue la crono, pero en  la montaña se le ha visto con los mejores. Si en el Tour supera ese día malo que suele tener,  estará con los mejores.

Samuel Sánchez dio a España una victoria en el Critérium du Dauphiné (foto: esciclismo.com)

Samuel Sánchez dio a España una victoria en el Critérium du Dauphiné (foto: esciclismo.com)

Otro que ha destacado en el critérium francés ha sido Dani Navarro. El ciclista asturiano del  Cofidis concluyó quinto; se mostró muy regular durante toda la prueba, cuajando una gran crono  y estando con los buenos en las etapas de montaña. El Euskaltel – Euskadi se va del Dauphiné con un gran botín: la victoria de etapa de Samuel  Sánchez, primera de la temporada de categoría World Tour y tercera de la temporada. Además,  en las últimas etapas de montaña se ha visto a Mikel Nieve por delante. Como se dice en el  colegio: “progresa adecuadamente” y el corredor de Leitza puede hacer cosas bonitas en el  Tour.

Todavía resta tiempo para el Tour, lo justo para afinar la forma y en el caso de Contador además  restañar las heridas provocadas por la caída de ayer. Lo que no se haya hecho ya no hay tiempo  de hacerlo. Las sensaciones a nivel general son buenas. A poco que acompáñame la fortuna  podemos ver a los españoles como los grandes protagonistas del próximo Tour de Francia.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera