Lo mejor del Tour de Suiza: Montreux-Meiringen

Posted on junio 10, 2013

0


Sagan no se cansa de sorprendernos.

Sagan no se cansa de sorprendernos.

Enrique Delgado Sanz@Delsanz

El eslovaco Peter Sagan (CAN) se impuso en la segunda etapa del Tour de Suiza tras resolver al sprint su duelo con Rui Costa (MOV), Kreuziger (STS)y Frank (BMC)-nuevo líder de la general- que concluyeron segundo, tercero y cuarto respectivamente. Etapa marcada por la lluvia y por la ascensión al Hasliberg, exigente puerto de más de 12 kilómetros con pendiente media del 6,4%, donde se seleccionó la carrera.

Importantes fueron también las diferencias que establecieron los cuatro primeros clasificados sobre hombres como Mollema, Van Garderen, Pinot, Kangert, Martin o Visconti, que arribaron a meta con una pérdida cercana a los 45 segundos. Sin embargo y pese a perder tiempo, los recientemente citados tuvieron mejor suerte que Ryder Hesjedal, que tuvo que marcharse a casa de forma prematura como consecuencia de una caída. No tiene su año.

Dejando a un lado la lucha por la general, hay que destacar el gran nivel  -al menos sobre el papel- que lució la escapada del día, en la que se dio cita una importante retahíla de ilustres compuesta por: Roulston (RLT), Boonen (OPQ), Terpstra (PPQ), Rasmussen (GRS), Gilbert (BMC), Keldermann (BLA), Breschel (TST), Albasini (OGE) y Elmiger (IAM). Fueron cazados en las primeras rampas del último puerto.

Clasificación etapa 3:

clasificacion-etapa-3-suizaClasificación general:

clasificacion-general-tour-de-suiza

Dorsal destacado: Peter Sagan (CAN)

Algunos ya comienzan a hablar de “el nuevo Caníbal” cuando se refieren al eslovaco y con actuaciones como esta, Peter Sagan hace buena la comparación. Nadie apostaba por que el de Cannondale superara el puerto final con los mejores y en cambio lo consiguió, sin despeinarse además. Domina en el sprint, en las clásicas y ahora parece que también sube puertos… Este chico no deja de sorprendernos.

Dorsal con carácter: Mathias Frank (BMC)mathias-frank-bmc

Muy difícil es ser profeta en tu tierra y sin embargo el de BMC lo ha logrado. Después de trabajar para su líder, Van Garderen en la ascensión al Hasliberg, le quedaron fuerzas para arriesgar en un descenso suicida (y más con el piso mojado) para marcharse con tres súper clases (Sagan, Kreuziger y Rui Costa) y acompañarles de la mano hasta la meta, donde consiguió vestirse con el maillot de líder. Impecable.

Dorsal negado: Ryder Hesjedal (GRS)

El canadiense no carbura este año. Por más que quiere, no puede y en Suiza se ha vuelto a dar de bruces contra su mala suerte. La lluvia y una caída le condenaron a hacer las maletas y a abandonar una carrera en la que se estaba mostrando muy incisivo y con ganas de resarcirse de su mala participación en el Giro. No es su año.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera