Lo mejor de la etapa: Innertkirchen – Buochs

Posted on junio 11, 2013

0


Así de justo ha andado el sprint de hoy.

Así de justo ha andado el sprint de hoy.

Gabriel Álvarez– @Gabialv91

Etapa muy tranquila hoy en Suiza, en la que los grandes corredores se han reservado y el desenlace al sprint estaba más que asegurado. Ni siquiera hubo lucha por ver quién realizaba la fuga del día y en el kilómetro 2 (recordemos de 161) se marchaban Robert Vrecer (EUS), Olivier Kaisen (LTB) y Jens Voigt (RLT).

La máxima para la fuga fue de 4 minutos y 15 segundos (km 30) y a partir de ese momento el pelotón se dedicó a controlar. El ritmo de Omega atrás y las dificultades montañosas del día Schwanden (2ª), Rengg (2ª) en el que Kaisen dijo basta, y Rengglochstr (4ª) redujeron la diferencia del trío primero, y de Vrecer y Voigt (que lanzó un último ataque a 5 km) después que fueron cazados a tan solo 2 km de meta tras un gran pulso con los Omega.

El grupo llegó compacto a los últimos metros, todos esperábamos un sprint largo, pero la organización había reservado una sorpresa en forma de curva a 150 m de meta. Arnaud Démare (FDJ) fue el más listo y se coló por el interior a todos sus rivales que no pudieron, aunque Mathew Goss estuvo muy cerca, robarle la victoria. Muy buen trabajo de la FDJ colocándolo.

Clasificación General:

clasificacion-general-suiza

Clasificación de la Etapa:

(vía procyclingstats)

(vía procyclingstats)

Dorsal Destacado: Arnaud Démare (FDJ)

Supo colocarse de una manera espectacular para pasar el primero en la curva a falta de 150 metros. Luego aguantó a todo un sprint como Goss y de esta manera conseguir una victoria muy importante para su equipo. Está claro que no es el más rápido, pero hoy ha demostrado que en el ciclismo no todo es pedalear más fuerte.

Dorsal con Carácter: Jens Voigt

El veteranísimo corredor alemán no se cansa de correr y eso nos encanta. Con la fuerza y tesón que le caracterizan decidió lanzar su bicicleta sin mirar atrás. Su ascensión a ritmo constante de Rengg destrozó a Kaisen y posteriormente dejó a Vrecer de rueda para intentarlo solo. Ha demostrado que si sigue corriendo un año más no es para pasearse, es para ganar.

Dorsal Negado: Peter Sagan (CAN)

Le pedimos la excelencia a este monstruo del ciclismo. Por ello hoy le ponemos como asignatura pendiente esa trazada de la última vuelta, una colada en toda regla. Muchos esperaban hoy ver ese doblete mágico de ganar una etapa en un puerto de primera y al día siguiente ganar al sprint a los mejores, pero esa trazada no nos ha dejado.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera