Lo mejor del Tour de Suiza: Buochs- Leuggern

Posted on junio 12, 2013

0


Justa y merecida victoria para Kristoff en un durísimo sprint.

Justa y merecida victoria para Kristoff en un durísimo sprint.

Diego de Arístegui Bengoechea @onlydieks

Etapa de transición hoy en el Tour de Suiza, cuyo final contaba con una rampa que bien podía ser decisiva en un hipotético sprint. Corredores menos favoritos como Haussler o Degenkob podían ver sus opciones crecer con este final de etapa. Sin embargo la victoria fue a parar a Alexander Kristoff (KAT), que batió con relativa facilidad a un Peter Sagan (CAN) al que se le hizo demasiado larga la rampa que daba paso a la línea de meta. Lanzó su ataque a 400 metros de la línea de llegada y ahí estuvo su principal error, hecho que aprovechó Kristoff para llevarse una nueva victoria que hace un total de cinco en esta temporada (tres en Noruega y uno en La Panne). La clasificación general se mantiene sin cambio alguno con Mathias Frank en cabeza de la misma. Hoy fue un día de poco sufrimiento tanto para él como para BMC, que controló la carrera sin excesivas dificultades.

La fuga del día se formó de forma temprana y estuvo compuesta por Stijn Devolder (RLT), Serge Pauwels (OPQ), Sebástien Minard (ALM) y Cyril Lemoine (SOJ), cuya máxima renta estuvo en torno a los tres minutos respecto a un pelotón que no quiso sorpresas que perjudicasen la llegada en grupo. Según el momento de la etapa, equipos como IAM, Cannondale, BMC, Omega o Orica tiraron de la cabeza del pelotón para cazar al cuarteto de cabeza a falta de veintidós kilómetros para el final de la etapa. También en el inicio de la carrera, una caída ponía fin a la participación en esta carrera del corredor del Movistar, Giovanni Visconti, que trató de seguir adelante pero sus heridas no le dejaron cumplir su objetivo. Con la fuga neutralizada hubo ataques esporádicos por parte de Jorge Azanza (EUS) o Michael Morkov (TST) pero que apenas tuvieron relevancia en el devenir de la etapa. Con el pelotón reagrupado, los equipos comenzaron a posicionarse de cara al complicado final que se les venía encima. IAM fue quizás el equipo que más protagonismo tuvo para tratar de lograr una victoria con Haussler. El lanzador de la llegada fue Matti Breschel (TST) a quienes le siguieron Sagan y Kristoff. Pasado el cartel de 500 metros Sagan decidíó romper el ritmo con su ataque final, algo precipitado por su parte, ya que Kristoff le siguió fácilmente y lo adelantó sin ningún tipo de miramiento para llevarse la quinta etapa del Tour de Suiza.

Clasificación de la etapa:

(Via ProCyclingStats)

(Via ProCyclingStats)

Clasificación general:

(Via ProCyclingStats)

(Via ProCyclingStats)

Dorsal destacado: Alexander Kristoff (KAT)

Su equipo no fue de los más participativos en colocarle en una posición beneficiosa, lo que hizo que él, como auténtico pez en el agua, se buscase el mejor sitio a rueda de Sagan. Era un final en el que podía batir al eslovaco y eso fue lo que ocurrió. Atacó de manera temprana su rival, y aprovechó el regalo para hacerse con su quinto triunfo de la temporada. Un llegador con mucho talento con el que siempre hay que contar, ya que hasta los corredores más fiables como Sagan pueden verse sorprendidos por el noruego.

Dorsal con carácter: Cyril Lemoine (SOJ)

Desde el primer momento buscó formar parte de la fuga del día y así lo consiguió. Luego en el grupo cabecero fue el más protagonista, y el que más puso de su parte por intentar que la escapada llegase hasta el final. Encontró poca colaboración con sus compañeros de fuga y no pudo lograr su objetivo, lo que no quita para nada su mérito y los muchos minutos que apareció en pantalla demostrando sus ganas e intenciones durante la etapa.

Dorsal negado: Heinrich Haussler (IAM)

Su equipo fue el que más trabajó para él, y en el momento de la verdad desapareció. Muy lejos de Sagan y Kristoff en un final que se adaptaba más a sus condiciones que a las de los hombres más rápidos. Por lo bien posicionado que estaba para hacerse con la victoria, y por su pésimo rendimiento en su terreno, el dorsal negado va a parar a este corredor.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera