Lo mejor del Tour de Suiza: Leuggern-Meilen.

Posted on junio 13, 2013

0


gregory rast final 2

Nacho Barranco Frías @ridebikesbf

Etapa totalmente aburrida la que hemos vivido hoy en Tour de Suiza. Una fuga de cuatro corredores formada por Mathew Hayman (SKY), Bert Grabsch (OPQ), Alexandr Kolobnev (KAT) y Gregory Rast (RLT) ha protagonizado toda la etapa al conseguir una abismal diferencia con el pelotón. Parecía que hoy en el grupo nadie tenía ganas de cazar a los de la fuga y conducidos por un BMC que protegía Mathias Frank han llegado a meta con más de diez minutos perdidos sobre el ganador de la etapa, Gregory Rast.

La jornada como hemos dihco ha transcurrido de forma tranquila, bajo un sol típicamente veraniego, y con hasta catorce minutos perdidos por parte dle pelotón. Los hombres de la fuga tampoco han ayudado mucho al espectáculo y sólo ha sido a tres kilómetros del final cuando Bert Grabsch (OPQ) lo intentaba en dos ocasiones. Ambos ataques quedaban abortados por sus compañeros de fuga y cuando se atravesaba el arco del último kilómetro Gregory Rast lanzaba un potentísimo ataque que dejaba a todos con la boca a bierta. El suizo se iba en solitario y alzaba los brazos en la meta de Meilen. Por detrás Hayman y Kolobnev se peleaban, literalmente, por una segunda posición que se llevaba el australiano mientras que Grabsch veía como perdía otra oportunidad de vencer. El pelotón…todavía les están esperando.

Clasificación de la etapa:

etapa 5 suiza

Clasificación general:

etapa 5 suiza general

Dorsal destacado: Gregory Rast (RLT)rast 3

Gran ataque el que ha lanzado el suizo que ha sabido esperar hasta el último momento. Nadie le esperaba ya que todos sabían quién era el más rápido, Hayman, y quién era el más zorro, Kolobnev. Segunda victoria como profesional para un corredor ya veterano. También importante para RadioShack que cada victoria es una bocanada de aire fresco en un equipo que no atraviesa su mejor momento.

Dorsal SIN carácter: El pelotón

Ninguna ambición ha mostrado hoy el pelotón que ha dejado que BMC conduciese a todo el grupo como si de una marcha ciclooturista se tratara. Ninguno de la fuga amenzaba el liderato de Mathias Frank por lo que han dejado llevarse. Los equipos de los sprinters han desaparecido quizá por miedo a la cota de 3ª categoría que se situaba a 22 kilómetros de meta pero aun así, no tiene excusa.

Dorsal negado: Heinrich Haussler (IAM)haussler

Mala suerte la del Suizo de IAM Cycling que ha tenido que retirarse tras una caída. Este ha sido otro factor clave para que la fuga cogiese tanta ventaja. De no haberse retirado Haussler su equipo hubiera tratado de cazar a los fugados ya que el final era propicio para un sprinter de las características del suizo.

 

Próxima etapa: Meilen-La Punt. 206 kilómetros.

etapa 6 suiza

Anuncios
Posted in: 1-Carretera