Suiza reafirma a los hombres fuertes para el Tour

Posted on junio 13, 2013

0


Enrique Delgado Sanz@Delsanz

El top ten de la Vuelta a Suiza no deja lugar a dudas. Los que tenían que estar, están. Favoritos para el Tour, gregarios de lujo, outsiders a tener en cuenta e incluso dorsales que han aprovechado el punto de forma extra que les ha dejado el Giro de Italia no han fallado y figuran en los puestos de honor de la ronda helvética.

Van Garderen esta, Peraud también, Mollema y Martin no iban a ser menos, la gran promesa francesa llamada Pinot no podía faltar y hombres llamados a ser la mano derecha de los grandes favoritos, como Rui Costa o Kreuziger, tampoco. Por si este cartel fuera poco, y para añadirle una dosis extra de picante, también figuran en este equipo de lujo Tanel Kanger, una de las estrellas emergentes de este año y Mathias Frank, el líder e ídolo local.

Kreuziger y Rui Costa, llamados a ser protagonistas en el Tour.

Kreuziger y Rui Costa, llamados a ser protagonistas en el Tour.

Por si esta lista tuviera poco caché, si seguimos buceando en la clasificación encontramos a los Euskaltel, encarnados en la figura de Igor Antón, rondando el puesto veinte. Quizá el pupilo de Igor González de Galdeano eche en falta algún día más de rodaje antes de la ronda gala para terminar de afinar y poder disputarla con garantías de, por lo menos, competir bien y luchar por alguna etapa, ya que parece difícil que pueda llegar a la general.

Gregarios de lujo

A muchos equipos les gustaría tener a Roman Kreuziger, Mathias Frank o Rui Costa como líderes para el Tour y más observando sus destacadas actuaciones en lo que va de temporada. Los tres están aquí y se han destapado como los dorsales con una forma más fina. El checo sabe que buena parte de las opciones de Alberto Contador pasan porque él le acompañe y auxilie cuando Sky intente imponer su ley. La exhibición que realizó en la segunda etapa en línea, con final en Meiringen, y su gran triunfo a principios de temporada en la Amstel Gold Race hacen presagiar que llegará bien a la carrera más importante del año. El Kreuziger que a muchos enamoró está de vuelta.

Frank y Rui Costa acompañarán a Van Garderen y Valverde, dos que van a necesitar muchos apoyos viendo la fuerza de hombres como Froome y Contador. Rui Costa es desde hace un par de años el hombre fuerte para Valverde en las rondas por etapas. No terminó de cuajar el año pasado pero que Valverde cubra un gran papel estará en manos del portugués, encargado de allanarle el camino y hacerle el trabajo sucio y menos gratificante. Una gran dupla la de Movistar para este Tour.

Líder encubierto

No sería extraño Tejay van Garderen  lo hiciera bien en el Tour. El de BMC es uno de los más completos del pelotón, anda bien en montaña y es sobresaliente contra el crono, sin embargo tendrá que compartir corral con otro gallo, Cadel Evans. Veremos si saben compenetrarse o su convivencia se convierte en una guerra de egos. Visto lo visto en California, donde consiguió la victoria con la única oposición de Michael Rogers, y en Suiza, el de Tacoma debe demostrar un poquito más.

Si comparamos las actuaciones del joven americano con la superioridad mostrada por Froome e incluso Porte, las del de BMC quedan camufladas por las demostraciones de poder de los Sky. Habrá que ver si en realidad puede suponer una alternativa o se queda, un año más, como una promesa.

¡Ah! Nos faltaba uno que tampoco esta andando nada mal. Peter Sagan, que ya gana hasta en etapas de alta montaña. Que tiemblen los que tengan que temblar.

El Bicho mete miedo (Foto: movistarteam.com).

El Bicho mete miedo (Foto: movistarteam.com).

Anuncios
Posted in: 1-Carretera