Lo mejor del Tour de Suiza: Melien-La Punt

Posted on junio 14, 2013

0


Fuente: Movistar Team

Fuente: Movistar Team

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

La etapa reina del Tour de Suiza o sino lo es de la más importantes de la misma ha deparado pocas diferencias entre los hombres de la general. El coloso Albulapass de categoría especial decidió la etapa, aunque no la general. Una escapada hasta con catorce integrantes se fraguó en el kilómetro 60 y aunque la máxima fue de cinco minutos, al comienzo de dicho puerto ya era de dos. Saxo Tinkoff tiraba por detrás, mientras que Luis León Sánchez (Blanco) y Pleider (Argos-Shimano) se adelantaban a sus compañeros. Por detrás, en plena ascensión se movía el hombre del día, Joseph Lloyd Dombrowski, el joven ciclista del Sky que no solamente cazó a ambos sino que se marchó en solitario hasta casi el final de la subida. Más escaramuzas en la subida en el pelotón, como por ejemplo la de Scarponi que no fue a más.

El ataque serio y selectivo lo lanzó Mollema a pocos kilómetros de la cima. Le acompañó Pinot, el más fuerte en toda la subida, Van Garderen y Rui Costa. Mientras por detrás, Mathias Frank formaba un grupo con Meyer, al que posteriormente se unirían Spilak y Kreuziger. Dombrowski era cazado por los cuatro de cabeza y también se unía Martin, pero el ritmo de Pinot y demás era demasiado para ellos, por lo que se reunificaron con los perseguidores. Así se coronaba el puerto, donde Rui Costa se adelantaba junto con Van Garderen. Llegarían juntos sino fuera por la fatídica pancarta de dos kilómetros que impidió el paso a los escapados y que hizo que a 500 metros del final, Mollema disputara la victoria con ellos. No obstante, Rui Costa ganaría en un agónico sprint. Frank, ayudado por el incidente de la pancarta, llegó junto con el resto de ciclistas del grupeto a pocos segundos por lo que mantuvo una jornada más el liderato.

Clasificación de la etapa

Fuente: Pro Cycling Stats

Fuente: Pro Cycling Stats

Clasificación de la general

Fuente: Pro Cycling Stats

Fuente: Pro Cycling Stats

Dorsal destacado: Thibaut Pinot (FDJ)

El joven francés sigue deslumbrando y aunque hoy no disputara la etapa peleó como el que más en la subida y se vio el más agil de pedaleo. La bajada le pasó factura y no llegó con Rui Costa y compañia, pero hemos querido darle este premio desde Dorsal 51. Muy bien parece llegar el francés al Tour, por lo que habrá que seguirle desde cerca.

Dorsal con carácter: Joseph Lloyd Dombrowsky (Sky) 

Fantástica ascensión del joven americano a un categoría especial en una prueba World Tour. Ha estado prácticamente toda la subida en solitario y dejando rivales atrás. Le fallaron las fuerzas al final y aún así estuvo con el segundo grupo que llegó a meta. Sky sigue demostrando que trae una seríe de jóvenes talentos de cuidado y Dombrowski parece estar entre ellos.

Dorsal negado: Roman Kreuziger (Saxo)

Su equipo estuvo tirando prácticamente toda la etapa y en el momento clave no fue capaz de estar con los mejores. Enésima decepción del checo que demuestra que lo de Amstel fue un golpe de suerte. Ni su tierra predilecta, como es Suiza parece acompañar ya al corredor del Saxo que si sigue así, estará destinado a ser un gregario más de Contador.

Próxima etapa:

image7

Anuncios
Posted in: 1-Carretera