Un equipo que domina el presente con la mirada puesta en el futuro

Posted on junio 14, 2013

0


Dowmbrosky encabeza la lista de jóvenes talento de Sky (foto: reviews.roadbikereview.com)

Dowmbrosky encabeza la lista de jóvenes talento de Sky (foto: reviews.roadbikereview.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Normalmente todos los equipos cuentan con una o dos jóvenes figuras a la que van incluyendo poco a poco para que se adapte a la competición. Nos gusta además a los seguidores ver su progresión y como se dejan ver, quizás intuyendo una gran figura en el futuro. Así, vemos que Astaná tiene a Fabio Aru; Blanco a Kelderman; Français Des Jeux a Demare y Bohuanni; Garmin a Dennis… Pero si hay un conjunto que en este aspecto (y no solo en este) que destaca por encima de todos los demás es, como no, Sky Pro Cycling Team.

Edmonson es el benjamin del grupo (foto: teamsky.com)

Edmonson es el benjamin del grupo (foto: teamsky.com)

La enésima muestra de esto la hemos visto en Suiza, donde en todo un categoría especial como era el Albulapass, Joe Dombrowski lo realizó en delantera de carrera en solitario prácticamente, tras lanzar un ataque a pie de puerto. No sería nada sorprendente sino fuera porque este ciclista americano cuenta con tan solo 22 años. Aunque si miramos los precedentes, no nos tendríamos que sorprender ya que el año pasado ganaba etapas en el Giro juvenil de manera doble. Además, ahora mismo es el ciclista mejor situado en la general del mencionado Tour de Suiza. En ese nueve titular también está Joshua Edmondson, 20 años, británico y que en el primer año como profesional ya ha corrido pruebas World Tour como la Flecha Valona, Amstel, País Vasco o Tour de Suiza.

A sus 23 años, Puccio ya sabe lo que es ser lider de una gran vuelta (Foto: telegraph.uk)

A sus 23 años, Puccio ya sabe lo que es ser lider de una gran vuelta (Foto: telegraph.uk)

Tampoco nos tenemos que olvidar a Salvatore Puccio, recientemente renovado y que cuenta a sus 23 años con el logro de haber llevado el maillot de lider del Giro de Italia, más algunos puestos honoríficos en Giro y Tour de Suiza. De la misma quinta es Peter Kennaugh, británico y que con 22 años acabó quinto en la Vuelta a Polonia 2011. Este año ha acabado entre los 25 mejores en Dauphiné por ejemplo. Compañero suyo es Luke Rowe, 23 años y que ya esta temporada demostró su gran hacer en Qatar, donde finalizó en el top-10. El mágico y joven cartel lo completa Ian Boswell, americano de 22 años y que en su tierra ha demostrado su forma con triunfos en el Tour de Utah.

Sky cuenta así con una media de 27,7 años, combinando gente muy veterana y experta con otros jóvenes a los que le enseñan. No ganarán una etapa en las grandes vueltas, ni siquiera podrán disputarlas, pero ya vemos despegar la guarderia Sky. Todos sabemos que lo que viene de este equipo hay que tomárselo muy en serio, así que no pierdan de vista a los nombres que les hemos dado. Quién avisa no es traido. Bendita juventud.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera