Cuando menos lo esperas. Mathias Frank

Posted on junio 15, 2013

0


¿Conseguirá Frank el triunfo final en Suiza? (1815.ch)

¿Conseguirá Frank el triunfo final en Suiza? (1815.ch)

Diego de Arístegui Bengoechea @onlydieks

Va camino de poder conseguir el gran triunfo de su carrera deportiva. Un palmarés el suyo, que a grandes rasgos no ofrece ningún logro de mérito que digamos, y que en el Tour de Suiza puede dar un golpe sobre la mesa para decir que el hecho de no contar con grandes y sobrados triunfos, revaloriza la figura del ciclista. Estamos hablando de Mathias Frank, uno de los hombres menos vistosos a primera vista con los que cuenta John Lelangue en BMC, pero que sin la presión con la que pueden contar los a priori, “líderes” del conjunto, como Tejay Van Garderen en la ronda suiza, se ha afianzado en la primera posición de la clasificación general, con el propósto de mantenerse en dicha posición hasta llegar al podio de Flumserberg. Hoy ha aguantado de muy buena manera la etapa decisiva de este Tour de Suiza, y se mantiene ahí, en lo más alto. La última prueba la tendrá este domingo con la contrarreloj de 26.8 kilómetros. A pesar de que en la crono de la primera etapa de 8.1 kilómetros completó una meritoria actuación, habrá que ver si su seguridad y templen prosiguen en este día tan importante. Tiene a todo el país con él, lo que seguro será de gran ayuda para la consecución de su victoria.

Quería escribir estas líneas para remarcar el poco ruido que ha hecho el nombre de Mathias Frank en el pelotón mundial. Es uno de los hombres que nos gusta en Dorsal51, que sin quererlo ni beberlo están en la pomáda, con los favoritos, y en este caso por delante de ellos. Le pasa lo mismo que a muchos ciclistas que hemos analizado aquí con anterioridad, y es su condición de gregario. Su trabajo es otro, ayudar a que los líderes de sus equipos logren los triunfos individuales que demuestren el buen hacer de toda la estructura, y esto es lo que se aplica Mathias Frank cada vez que se sube a la bicicleta. ¿En qué se traduce esto? Pues en que los triunfos individuales de un hombre colectivo como Frank se reducen a dos, el Gran Premio de Schwarzwald y el Gran Premio Guillermo Tell, pruebas sin mucho crédito dentro del ciclismo mundial.

Con sus prestaciones en el Tour de Suiza, Mathias Frank ha llamado a la puerta del éxito, a la puerta de la confirmación como un gran ciclista, y a la demostración de que no siempre la mejor apariencia es lo más indicativo. Con esa filosofía, Frank ha cosechado logros importantes como el subcampeonato de Suiza en la modalidad de contrarreloj en el año 2009, y porqué no, también puede hacerse con el triunfo final en una carrera importante, de mérito y reconocimiento, el Tour de Suiza. Es el momento de Mathias Frank.

Anuncios