Lo mejor del Tour de Suiza: Zernez-Bad Ragaz

Posted on junio 15, 2013

0


Imagen de la victoria de Sagan en la octava etapa del Tour de Suiza

Imagen de la victoria de Sagan en la octava etapa del Tour de Suiza

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Sagan nos tiene acostumbrados ya a estos cuentos con final feliz para él y su equipo. Como cada cuento, tiene una estructura bien conocida en el ciclismo de escapada, caza de ella y victoria del protagonista, del de siempre, del Bicho. Podíamos terminar aquí esta crónica, pero no será así. Lo cierto es que en tan pocas palabras hemos resumido una etapa de 180 km muy tranquila. Desde el inicio, la fuga con Maxime Bouet (FRA / ALM), Manuele Mori (ITA / LAM), Robert Vrecer (SLO / EUS) y Reto Hollenstein (SUI / IAM) estuvo controlada, y ni ellos mismo se creyeron sus oportunidades. Al menos, Vrecer aprovechó para asegurarse el maillot de la montaña.

Cerca del puerto de tercera que se coronaba a seis de meta, se daba por finalizada la fuga, momento desgraciado en el que Meyer, octavo hasta hoy pinchó. Se incorporó, aunque eso sí, con la carrera lanzada por los hombres de Garmin. Solo lo probó Kloden, Peraud y Gilbert en la subida, aunque pasaron desaperbicidos sus ataques. Con Cannondale controlando, la llegada fue para el mismo, Sagan, que aunque no fue su sprint más brillante, lo resolvió como siempre.

Clasificación de la etapa

Clasificación general

general

Dorsal destacado: Peter Sagan (Cannondale)

Orica trabajó gran parte de la etapa para Goss; ayer Saxo para Kreuziger y más ejemplos podríamos decir de como trabajar para nada. Pero con Sagan eso no pasa. Si trabajas para él, sabes que las opciones son del 95% y que la etapa la tiene entre ceja y ceja. Nueva exhibición de este talento del ciclismo y del deporte que demuestra que va a llegar al Tour de Francia dispuesto a batirse con Cavendish.vrecer

Dorsal con caracter: Robert Vrecer (Euskaltel-Euskadi)

Como siempre, Euskaltel se ha caracterizado por la lucha y esta es la que muestra Robert Vrecer, el ciclista más destacado del Euskatel en esta prueba del World Tour y que tiene como premio la montaña. Presente en muchas fugas, este triunfo es un consuelo para una escuadra cuyas presencias en los podiums son limitadas.

Dorsal negado: Matheww Goss (Orica Green-Edge)

Toda la etapa su equipo trabajando para el sprinter australiano y en el momento clave no pudo estar con los mejores. Dos meses para olvidar para el ciclista del Orica que tanto en el Giro como en Suiza ha mostrado que no tiene nivel para luchar con los grandes nombres de las llegadas masivas.

Próxima etapa:

etapa 8 suiza

Anuncios
Posted in: 1-Carretera