Lo mejor del Tour de Suiza: Bad Ragaz-Flumserberg

Posted on junio 16, 2013

0


Segundo Tour de Suiza consecutivo para Rui Costa (foto: Movistar Team)

Segundo Tour de Suiza consecutivo para Rui Costa (foto: Movistar Team)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Bonita crontrarreloj la deparada por el Tour de Suiza que como gran vuelta sirvió a los hombres fuertes para mostrar su poderío. Una exigente ascensión en la parte final de nueve kilometros al nueve por ciento de pendiente media, hizo mella en unos y ayudó a otros. Este es el caso de Rui Costa, brillante vencedor del Tour de Suiza 2013 tras aplastar a sus rivales en la parte final. Rivales que no estuvieron a la altura, solo Mollema y Kangert del top-10. Naufragó Van Garderen en la subida, pese a marcar el mejor registro en el punto intermedio. También Frank que no estuvo a la altura.

Del transcurso de la crono, fueron mejores tiempo Smukulis, Sagan, Izaguirre, Amador y Peraud, pero conforme llegaban los mejores a meta se sabía que la etapa estaba entre los de la general. Kangert dio el golpe sobre la mesa que no asustó a Rui Costa que mostró porque se ha llevado a casa su segundo Tour de Suiza de manera consecutiva.

Clasificación de la etapa

etapa

Clasificación de la general

general

 

Dorsal destacado: Rui Costa (Movistar)Fuente: Movistar Team

Genial contrarreloj del portugués y en resumen fenomenal Tour de Suiza el realizado por el pupilo de Eusebio Unzué que se llevó su segundo Tour de Suiza además con dos victorias en el bolsillo. En la crono, estuvo a la altura de lo que se puede pedir de un número uno de esta prueba y no dio ninguna opción a sus rivales. A sus 26 años ha mostrado su candidatura a ser un hombre a destacar en el próximo Tour de Francia.

Dorsal con caracter: Tanel Kangert (Astaná)

El estonio fue el único que hizo sombra a Rui Costa y casi se lleva una etapa que se le resiste del Giro. Increible carta de presentación para este estonio que hasta hace nada era un desconocido para la afición ciclista y tras el Giro y el Tour de Suiza realizado ha mostrado sus dotes como vueltómano.

Dorsal negado: Tejay Van Garderen (BMC) images

El estadounidense del BMC había realizado un Tour de California excepcional. Tenía la ocasión perfecta para mostrar su candidatura a ser el jefe de su equipo en el Tour de Francia y acallar así la polémica que pueda surgir con Cadel Evans pero su crono fue de más a muchísimo menos y en la montaña se le vio muy débil. Así lo refleja su posición final en la etapa y de ser un candidato al podium pasó al séptimo puesto. Tendrá que mejorar mucho de aquí al Tour si quiere ser el lider del BMC.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera