Campeonatos de España: Bembibre 2013, la previa

Posted on junio 17, 2013

0


Conseguir el maillot de campeón es un orgullo y una responsabilidad. (foto via forociclismo)

Conseguir el maillot de campeón es un orgullo y una responsabilidad. (foto via forociclismo)

Gabriel Álvarez– @gabailv91

Este fin de semana tendrá lugar en Bembibre (León) los campeonatos de España de ciclismo en contrarreloj y ciclismo en ruta, en categorías sub 23, élite féminas y élite hombres. Los ganadores de las distintas pruebas se enfundarán el maillot de campeón nacional y la responsabilidad de tener que honrarlo durante un año.

Horarios:*

-20 Junio (Jueves): CRI Sub23  y CRI Élite feminas

-21 Junio (Viernes): CRI Élite Hombres Profesionales y Línea Sub23

-22 Junio (Sábado): Línea Élite Féminas 

-23 Junio (Domingo): Línea Élite Hombres Profesionales

*La categoría sub23 es únicamente masculina. También habrá pruebas para hombres “no UCI” con crono el 21 y prueba en línea el 22.

CRI Élite Profesional: 43,8 km

perfil-campeonato-españa-contrarreloj-2013

Los grandes especialistas como Castroviejo o Luisle serán los protagonistas

Prueba sin dificultades montañosas a destacar en la que el punto intermedio se colocará a los 23 kilómetros. Los grandes especialistas podrán lucirse en su terreno, estamos ante una contrarreloj pura, como no podía ser de otra manera. Todos los ciclistas saldrán con un intervalos de 1 minutos excepto los 15 últimos, en teoría favoritos, que lo harán con 2 minutos.

Favoritos CRI: Dos hombres destacan por encima del resto y quizás uno con más fuerza:

Jonathan Castroviejo (MOV): Sin lugar a dudas el favorito de la prueba, como el mismo indicó “el objetivo es el campeonato de España”. Llega en un gran estado de forma con sus grandes cronos en el Algavre y sobre todo Dauphiné y dispuesto a conseguir tras dos platas el trono de campeón nacional.

Luis León Sánchez (BLA): Tras un año difícil Luisle intentará hacer historia y conseguir su quinto título nacional. Se ha ganado año tras año el papel de favorito y si gana este año dará un golpe encima de la mesa, necesario ya que tras muchos años en esta edición no correrá el Tour.

Otros hombres a tener en cuenta podrían ser los Movistar José Iván Gutiérrez o el joven Jesús Herrada al que vamos a presentar como la apuesta Dorsal51.

Línea Élite Profesional: 208,9 km

perfil-campeonatos-españa-ruta-2013

Todo muy abierto, en una llegada al sprint Ventoso y Rojas parten con ventaja pero todo puede pasar en un día.

Un circuito rompepiernas, pero que en nuestra opinión no impedirá un final masivo. Un total de siete pasos por meta con ninguna cota con un desnivel más amplio de 300 metros. Está claro que la carrera será la carrera y todas las elucubraciones que hagamos aquí serán simplemente eso, pero apostamos por una llegada al sprint.

Favoritos prueba en Línea:

Fran Ventoso (MOV): Su participación está por confirmar ya que llega con un dedo roto. Como vigente campeón tiene que ser el primero en nuestra lista. Le beneficiaría una carrera tranquila y por supuesto una llegada masiva.

José Joaquín Rojas (MOV): Ganador hace dos años llega con las mismas posibilidades que Ventoso. Buscará el sprint y demostrar que es uno de los hombres más rápidos del pelotón.

Juan José Lobato (EUS): Otro sprinter puro que intentará enfundarse el maillot. La apuesta del Euskaltel en llegadas masivas puede  poner en aprietos a los Movistar.

Koldo Fernández de Larrea (GRS): No queremos gafarlo, pero es la apuesta Dorsal51. Confiamos en que Koldo tenga el día bueno y consiga dar esa punta de velocidad característica.

Otros Favoritos: En una prueba de un día todo puede pasar, habrá que ver cómo afrontan la prueba los grandes capos de los equipos punteros y si los hombres “desterrados” a equipos no europeos intentan reivindicarse.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera