Jonathan Castroviejo, a por el trono de Luisle

Posted on junio 17, 2013

1


Castroviejo se ha mostrado como uno de los mas fuertes contra el crono este año.

Castroviejo se ha mostradomuy fuerte contra el crono este año (foto: Movistarteam.com)

Enrique Delgado Sanz@Delsanz

Jonathan Castroviejo no es ninguna novedad. A muchos les pudo sonar raro que el seleccionador De Santos le escogiera para representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres junto con Luis León Sánchez pero una vez allí justificó la decisión del preparador. Noveno puesto y rozando el diploma en una jornada algo más aciaga para su compañero de cartel –quizá como preámbulo del viacrucis que le esperaba a principios de año-.

Este año aún no ha ganado. Es cierto que ha rozado las mieles de la victoria en las contrarrelojes de Dauphiné o el Algarve pero las buenas sensaciones transmitidas no se transformaron en los dos besos de unas guapas azafatas en el podio.

De un tiempo a esta parte, el vasco de Getxo se ha erigido como el líder de Movistar contra el crono, ayudado este año

por el buen hacer del británico Alex Dowsett. Aún se recuerda el soberbio “encierro” que cuajó Castroviejo en la contrarreloj por equipos que inauguró la Vuelta a España del año pasado. Los adoquines temblaban al paso de la escuadra de la telefónica qu

e consiguió hacer vibrar al público en una Monumental de Pamplona que saltó por los aires cuando el cronómetro certificó que el equipo de casa había ganado.

Movistar siempre ha destacado en la disciplina más difícil, desde Induráin hasta Gutiérrez. No menos cierto es que en los últimos años, el maillot de campeón nacional lo están vistiendo hombres salidos de la estructura ONCE; Contador hace cuatro años y desde hace tres, terreno vedado para Luis León.

¿Sucesor de Indurain?

¿Sucesor de Indurain contrarreloj?

Es curioso que Movistar haya entregado el testigo en esta disciplina en los últimos años y seguro que el objetivo de los muchachos de Unzué es recuperar el protagonismo. Siguiendo con las curiosidades, en las dos últimas ediciones de los campeonatos, ha sido Castroviejo el que ha secundado al León de Murcia en el podio. Dos veces al palo.

Para los campeones, el segundo puesto significa lo mismo que ser el primero de los perdedores y seguro que el especialista de Movistar ya está cansado de ser la sombra de Luisle en la disciplina. Este año, y después del complicadísimo principio de año que ha tenido el murciano con sus problemas en Blanco, podría llegar la opinión del pupilo de Unzué. Castroviejo ha marchado bien contra el crono en lo que va de temporada y el año pasado ya demostró que podría ser una alternativa a la “dictadura” de Luis León. ¿A la tercera irá la vencida?

Anuncios
Posted in: 1-Carretera