Lo mejor de la Copa del Mundo XCO: Val di Sole

Posted on junio 17, 2013

0


shurter val di sole

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Tercera prueba de la Copa del Mundo de campo a través y segundo duelo entre los dos corredores más en forma en este comienzo de temporada, Nino Schurter (SST) y Julien Absalon (BMC). Como ya ocurrió en Nove Mesto ambos protagonizaron una carrera que se resolvía en favor del suizo en un potentísimo sprint final.

La salida de la carrera dejaba fuera a uno de los favoritos, Fabian Giger (GPX), que rompía el manillar de su Giant mientras veía como un encendido Nino Schurter (SST) comenzaba a marcar un fuerte ritmo. A la rueda del actual campeón del mundo se pegaban Julien Absalon (BMC) y Jarsolav Kulhavy (SFR) pero pronto el checo se daba cuenta que ese no era su ritmo lo que nos conducía hacia otro mano a mano entre Absalon y Schurter. Por detrás Marco Aurelio Fontana (CFR) encabezaba el grupo perseguidor en el que se insertaban los hermanos Flückiger.

La carrera transcurría con los grupos bien definidos, la cabeza de carrera seguía abriendo ventaja, Kulhavy rodaba en solitario mientras veía como los Flückiger se acercaban, Fontana se iba para atrás y de la nada aparecía un Daniel McConnell (TFR) que se juntaba ocn el italliano. El bloque de Multivan Merida formado por José Antonio hermida, Ondrej Cink y Rudi van Houts seguía con su sólida carrera y amenazaban las posiciones de Fontana y McConnell.

No hubo grandes cambios en la carrera y se presentaba la vuelta final como juez de la misma. Nino Schurter llevaba la iniciativa mientras Absalon se dedicaba a aguantar como podía. Pese al fuerte ritmo del suizo el de BMC seguía pegado a su rueda y en la parte final del recorrido tomaba al mando para tratar de llegar en cabeza a la recta final. Tras la última sección de bosque veíamos como era Schurter el que llegaba en cabeza y lanzaba un impresionante sprint, sacando de rueda a Absalon (quizá por la mayor capacidad de arrancada de la Scott con ruedas de 27,5″) y alzando los brazos en la linea de meta, consiguiendo así su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo. Tercero era Kulhavy a casi tres minutos tras realizar una sólida carrera. Mathias Flückiger (STO) entraba por delante de su hermano Lukas (BMC) y Daniel McConnell era sexto tras una gran remontada. Al sprint entraban Fontana y Hermida, siendo séptimo el italiano. Los hombres de Merida Van Houts y Cink cerraban las plazas de Top 10.

Resto de españoles: Sergio Mantecón 23º, Iván Álvarez 45º, Ramón Sagues 69º y Umbert Almenara 79º.

Próxima cita de la Copa del Mundo el 25, 26, 27 y 28 de julio en Vallnord (Andorra).

Clasificación y resumen:

val di sole

Anuncios
Posted in: 3-Mountain Bike