Movistar Team monopoliza la prueba en ruta de los Campeonatos de España

Posted on junio 18, 2013

0


Rojas ganó frente a Contador el título de campeón de España en 2011 (foto:movistarteam.com)

Rojas ganó frente a Contador el título de campeón de España en 2011 (foto:movistarteam.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Tres títulos de manera consecutiva y nada más y nada menos que siete en los últimos diez años lleva consigo la estructura del Movistar Team con sus diversos nombres en los campeonatos de España en ruta. Esto le hace ser una vez más el bloque más poderoso con hasta dieciseis corredores para inscribir en la prueba, que junto al Euskaltel Euskadi le hará ser uno de los equipos más numerosos. No solo por número sino por calidad, ya que tener nombres como Alejandro Valverde, Jonathan Castroviejo, José Herrada, Iván Gutierrez, J.J. Rojas y Rubén Plaza entre otros muchos, te asegura que estarán con los mejores.

Por ello, Movistar es consciente lo que tiene que hacer. Fácil en la pizarra aunque dificil de aplicar y es que cada vez que haya un corte, meter a un ciclista. Luego la carretera en esa fuga o corte dictará sentencia, pero que la presencia sea constante. Y es que Eusebio Unzué no se puede quejar de conjunto y por ello la presencia de este bloque en los últimos años en los podiums, consagrándole como el mejor equipo de España. Además, con corredores en forma para el Tour de Francia, la tarea se faciliza un poco.

Sprinters, rodadores, escaladores, combativos… Este Movistar Team español tiene de todo y por ello, en Bembibre 2013 será una nueva batalla porque el mejor equipo nacional del momento y por qué no decirlo, de la historia, cope el primer puesto en unas pruebas muy dificil de controlar, y esto hace aumentar su  mérito. Y eso qué no queremos hablar de la contrarreloj (ocho en catorce años). Seguro que no nos defraudará y seguirá haciendo méritos para renovar ese patrocinio que acaba este año.

Ventoso en 2012 hacía lo propio (foto:contrameta.com)

Ventoso en 2012 hacía lo propio (foto:contrameta.com)

Anuncios
Posted in: 1-Carretera