Previa del resto de Campeonatos Nacionales

Posted on junio 19, 2013

0


Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Al igual que la Federación Española ha aprovechado este fin de semana para desarrollar los Campeonatos de España en la localidad leonesa de Bembibre, muchas otras federaciones han optado por lo mismo. La gran mayoría de países en los que el ciclismo es una potencia verán a sus  corredores luchar por enfundarse un maillot de campeón nacional que podrán lucir durante todo un año este mismo domingo. Una lucha que tendrá especial elevancia en los países que a continuación analizaremos.

Francia

Larguísimo será el campeonato nacional francés que se disputará en la ciudad bretona de Lannilis. Más de 250 kilómetros tras dar 19 vueltas a un circuito en el que los últimos 300 metros pican para arriba. habrá que ver in situ la rampa de la recta de meta y si en ella Nacer Bouhanni (FDJ) puede repetir su título de campeón francés. Atención a su compañero de equipo Arnaud Demare que viene muy fuerte tras conseguir una victoria en Vuelta a Suiza. Adrien Petit (COF) y, sobre todo,  Bryan Coquard (EUC) pueden ser las revelaciones de este campeonato si es que se decide en una final masivo. De no ser así habrá que tener en cuenta a los siempre combativos Sylvain Chavanel (OPQ) y Tony Gallopin (RLT)

Francia perfil
Información: http://www.france-2013.fr/

Corredores: http://www.france-2013.fr/files/1434/5.pdf

Italia

La Federación Italiana de Ciclismo ha aprovechado la estructura del Trofeo Melinda para realizar el Campeonato de Italia.Casi 230 kilómetros en un circuito similar al de Bembibre en el que Moreno Moser (CAN) es el gran favorito. No hay nadie que no apueste por un hombre que el año pasado fue segundo en el Trofeo Melinda por detrás de Carlos Alberto Betancur que, evidentemente, no compite en el campeonato italiano. Franco Pellizotti (AND) intentará retener el título que consiguió el año pasado pero que aspiran conseguir además del ya mencionado Moser, Giampaolo Caruso (KAT), Domenico Pozzovivo (ALM), Michele Scarponi (LAM), Diego Ullisi (LAM), Fabio Aru (AST) o Stefano Pirazzi (BAR). Importante será la baja de uno de los máximos favoritos, Giovanni Visconti (MOV).

Italia perfil

Información:  http://www.trofeomelinda.it/

Corredores: http://images.vitesseonline.it/TrofeoMelinda2013/Elenco_Iscritti_Campionato_Italiano_Linea.pdf

Reino Unido

La ciudad escocesa de Glasgow será la que albergue la edición 2013 de los Campeonatos Británicos de Ciclismo. Algo más corto que el resto será el circuito (184,6  kilómetros) de esta competición en la que Ian Stannard (SKY) lucirá el dorsal 1. Carrera muy técnica con numerosos virages y con un perfil muy quebrado pero en el que las subidas son realmente cortas. Mark Cavendish (OPQ) tiene ganas de enfundarse su primer maillot de campeón británico (nunca ha corrido esta carrera) y tendrá un solo ayudante, Andrew Fenn. Por lo demás deberemos esperar la superioridad de Sky -a pesar de que esta vez sólo trae a seis corredores- y la posibilidad de sorprender de David Millar (GRS) o Alex Dowsett (MOV), aunque este último vendrá mermado de la CRI. Ojo también con la numerosa participación de equipos menores, que podrían dar algún que otro susto.

Inglaterra perfilInformación: http://www.britishcycling.org.uk/nationalroadchampionships

Corredores: https://dorsal51.files.wordpress.com/2013/06/startlist-uk.jpg

Bélgica

mapa belgicaTom Boonen (OPQ) deberá defender su actual título de campeón belga en La Roche. Es el único de los campeonatos del que no disponemos pérfil. A pesar de ello la organización ha facilitado un ilustrativo vídeo del recorrido del circuito de 13,8 kilómetros al que los corredores deberán dar un total de 16 vueltas para completar 220 kilómetros. Además de Boonen habrá que prestar atención a su compañero de equipo Gianni Meersman, a los hombres de BMC, Philippe Gilbert y Greg van Avermaet y al potente y numeroso bloque de Lotto Belisol. Especial mención tienen los hombres dedicados al ciclocross que, a pesar de que es dificil, podrían ser protagonistas en la carrera.

Información: http://www.belgiancycling.be/content.asp?language=nl&id=5&subid=30&sid=46

Corredores: http://uitslagen.kbwb-rlvb.com/index_bestanden/pdf2012/2013/BKLAROCHEDeelnemersElite.pdf

Holanda

No se complica la Federación Holandesa de Ciclismo y propone para este 2013 el mismo circuito sobre el que Niki Terpstra (OPQ) se exhibió en 2012. Vuelve a ser el gran favorito en una carrera que se irá hasta los 237,6 kilómetros y en la que los corredores de Blanco deberán dar un paso al frente para devolver al extinto Rabobank el título nacional. Lars Boom (BLA)será el gran aspirante en una carrera en la que el pasado año fue segundo y a la que además llega tras vencer una etapa y la general de Ster ZLM Toer GP. Atención tambien a Lieuwe Westra (VCD) que esta en un gran estado de forma como ya ha demostrado venciendo en la prueba contra el crono de estos Campeonatos de Holanda de Ciclismo.

Holanda perfil

Información: http://nkwielrennenkerkrade.nl/

Corredores: http://nkwielrennenkerkrade.nl/algemene-informatie/deelnemerslijsten/

Anuncios
Posted in: 1-Carretera