La esperanza estadounidense para el Tour

Posted on junio 25, 2013

0


Tras el triunfo en el Tour de California, Van Garderen es la gran alternativa a los grandes.

Tras el triunfo en el Tour de California, Van Garderen es la gran alternativa a los grandes.

Nacho Barranco Frías @ridebikesbf

Hace sólo un mes Tejay van Garderen se imponía con una autoridad pasmosa en el Tour de California. Lo hacía casi sin despeinarse, viéndose superado tan solo una vez por Janier Alexis Acevedo en Greater Palm Springs pero arrollando en las etapas posteriores gracias a una gran táctica de carrera y, sobre todo, a una magnífica contrarreloj individual en San José. A sus 24 años el corredor del estado de Washington se hacía con suprimera victoria en una vuelta por etapas y comenzaba a sentar las bases para un Tour de Francia que se acerca de forma inminente.

Un Tour al que Van Garderen, que ahora mismo se encuentra disputando el Tour de Suiza, llegará sin la vitola de gran favorito. Hombres como Alberto Contador, Chris Froome, Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez o hasta incluso su compañero en BMC, Cadel Evans, serán los que más titulares y portadas acaparen en la salida de Córcega. A pesar de ello, y esto es una apuesta personal, el Van Garderen será la gran revelación del Tour, por segundo año consecutivo.

Van Garderen Evans

Evans y Van Garderen el el TDF 2012.

Y es que en 2012 se llevó el maillot blanco al mejor joven (al que también aspira este año) y finalizó en una sensacional quinta plaza en la general final. Todo ello además teniendo en cuenta que el estadounidense acudía a dicho Tour como gregario de un Cadel Evans que se vio superado por su aprendiz. Este año no han corrido juntos pero parece que el papel de Van Garderen será, en principio, el mismo que el del pasado año, ayudar a Evans.

El australiano por su parte acude con un Giro de Italia en sus piernas en el que consiguió salvar un gran tercer puesto. En lo que respecta al Tour de Francia y a pesar de ser Evans un corredor que se ha ido reinventando año a año, no parece un recorrido idóneo para sus características. Es por ello y por la juventud y ambición de Van Garderen por lo que resulta difícil no apostar por el norteamericano como jefe de filas de BMC. Todavía hay que verle frente a frente con los grandes pero podría ser el gran tapado de este Tour.

Anuncios