Lo mejor de la etapa: Bastia- Ajaccio

Posted on junio 30, 2013

0


Jan Bakelants sorprendió a todos y se hizo con la etapa y lidertato.

Jan Bakelants sorprendió a todos y se hizo con la etapa y lidertato.

Gabriel Álvarez García- @Gabialv91

Una etapa que rompe la tónica de las primeras semanas del Tour de lo cual nos alegramos. Los sprinters puros sabían que no tenían nada que hacer hoy y la etapa tenía nombre y apellido: Peter Sagan, pero siempre hay que correr. Además la perita en dulce del maillot amarillo llamaba a medio pelotón que encontraba hoy una ocasión única.

La fuga del día se forjó pronto,  Rubén Pérez (Euskaltel Euskadi) David Veilleux (Europcar), Biel Kadri (Ag2r – La Mondiale) y Lars Boom (Belkin) se marcharon del pelotón en los primeros kilómetros pero nunca pudieron abrir camino. En el primer puerto ya se quedaron los sprinters puros, Cavendish el primero, y FDJ en un movimiento extraño se puso en frente del pelotón e impuso un fuerte ritmo. Uno a uno fueron cayendo todos los miembros de la fuga, Kadri fue el que más aguantó y pasó en cabeza por los dos primeros puertos de la jornada.

Por detrás se movían, sobre todo corredores franceses Voeckler, Brice Felliu y Pierre Rolland que sí que consiguió escaparse, pero posteriormente dejó cazarse por el pelotón. Quedaba todavía la Côte du Salario, y el primero en moverse fue Flecha (VCD) que atacó a pie de cuesta y con él se llevaba a Gautier (EUR) que coronaría en cabeza. Por detrás ha sido Froome el que ha sorprendido a todos con un ataque que pudo ser para afrontar el descenso con más facilidades, pero ha dado el toque de sabor en la etapa.

Todos juntos a falta de 7 de meta cuando se capturó a Gautier y atacó Chavanel se le unieron Bakelants, Fuglsang, Flecha, Kreuziger y Gorka Izagirre. Aunque no hubo mucho entendimiento, atrás el Canondale no tuvo el empuje suficiente y cuando Bakelants rompió la fuga ni la llegada de Garmin, ni de Saxo fueron suficiente y el sorprendente ganador fue Jan Bakelants corredor de RadioShack que se vistió también de líder, y de esta manera, siempre respetando a Andy y a Haimar salva el Tour para su equipo.

Clasificación de la Etapa:

(vía procyclingstats)

(vía procyclingstats)

Clasificación General:

clasificación-2etapa-tour2013-general

Dorsal destacado Jan Bakelants (RadioShack)

No era para nada un nombre de los que barajábamos. Pero este joven corredor belga ha sabido moverse y dejar atrás a los Sagan, Chavanel y compañía y ha conseguido la victoria más importante de su vida, el liderato y de alguna manera dotar al equipo de un protagonismo que difícilmente pordría haber conseguido. La fe, y un pequeño descenso a 500 metros de meta han sido sus mejores armas.

Dorsal con carácter: Biel Kadri (Ag2r – La Mondiale)

Pese a que la fuga no iba a ningún lado en ningún momento dio su brazo a torcer y luchó por el maillot de la montaña que finalmente se le escapó. En este tipo de etapa que la fuga intente seguir hacia delante pese al ritmo en el pelotón es muy de agredecer.

Dorsal Negado: Thomas de Gendt (VCD)

El que fuera tercer clasificado del Giro 2012 ha desconectado por completo y ha decidido que su ritmo era el de los sprinters. Decepción que nos deja el belga en lo que podemos decir que es el primer “hombre fuerte” que dice adiós a toda opción de TOP10.

Video de la etapa:

http://www.dailymotion.com/video/x11eo9r_es-resumen-etapa-2-bastia-ajaccio_sport#.UdMPFG2aQa8

Anuncios