Lo mejor de la etapa: Ajaccio-Calvi

Posted on julio 1, 2013

0


gerrans sagan

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Etapa movida la que hemos vivido hoy en el Tour de Francia. El paso de la carrera por Córcega esta siendo más que interesante y en esta tercera jornada de competición en la que Simon Gerrans (OGE) ha impuesto su punta de velocidad en Calvi ha quedado patente que la isla tiene argumentos más que de sobra para albergar una prueba ciclista. Cinco hombres han protagonizado la fuga del día, Sébastien Minard (ALM), Lieuwe Westra (VCD), Cyril Gautier (EUC), Alexis Vuillermoz (SOJ) y Simon Clarke (OGE) que ha tenido unos cuatro minutos de renta máxima. Poco margen ha dado hoy un pelotón que se ha cortado debido al escabroso terreno por el que discurría la etapa.

A veinte kilómetros de meta y con el Col de Marsolino a la vista Clarke y Minard se han ido de sus compañeros de fuga, mientras que en el pelotón sprinters como Cavendish o Greipel no aguantaban el ritmo. Pronto los fugados se veían atrapados por un grupo del que tiraba Europcar en busca de los puntos de la montaña para Pierre Rolland, algo que el propio francés ha aprovechado para fugarse con Chavanel, Nieve y Nordhaug. Los cuatro eran cazados a tres kilómetros de meta por un pelotón tirado por Orica GreenEdge y comenzaba la lucha por la colocación en el sprint. Parecía tener la situación controlada Cannondale pero en un gran movimiento de Orica los australianos se han colocado en cabeza, lanzado a Simon Gerrans a por la victoria. Peter Sagan (CAN) trataba de  remontar pero le han faltado unos metros y finalmente ha sido Gerrans el que se ha llevado la victoria.

Clasificación de la etapa

etapa 3 tdf

Clasificación general

general etapa 3 tdf

Dorsal destacado: Simon Gerrans (OGE)gerrans

Grandísima victoria del australiano que repite en el Tour de Francia tras la conseguida en 2008 en la cima de Prato Nevoso. Importante también para un equipo que venía en busca de etapas y que ve de esta forma como su objetivo queda cumplido. Seguirán intentándolo con cualquiera de sus hombres y seguro que el propio Gerrans lo probará en alguna que otra ocasión. Gran trabajo de todo el equipo.

Dorsal con carácter: Pierre Rolland (EUC)rolland

Muy combativo el francés que ha dejado claro que viene a por el maillot blanco a puntos rojos. Lo ha luchado en todas las ascensiones y ha conseguido mantenerlo. Si sigue líder en esta clasificación, de la que es favorito, y además consigue un gran resultado en la clasificación general será una gran noticia para él y para su equipo, que ya consiguió el trofeo de mejor escalador con Thomas Voeckler en 2012.

Dorsal negado: Peter Sagan (CAN)

Otro segundo puesto para un Sagan que no está teniendo mucha fortuna en lo que va de carrera. Está ahí pero no remata y eso que los rivales con los que se ha batido no han sido los hombres más rápidos del pelotón. Difícil lo va a tener el de Cannondale de aquí al final, más aun teniendo en cuenta que en los sprints el factor mental es clave. La nota positiva es que se enfunda el maillot verde, otro de sus objetivos en este Tour.

http://www.dailymotion.com/video/x11fqbz_es-resumen-etapa-3-ajaccio-calvi_sport#.UdMPvm2aQa8

Anuncios