Lo mejor de la etapa: Niza-Niza (CRE)

Posted on julio 2, 2013

0


la foto

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Sorpresa en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia en la que se han impuesto los hombres de Orica GreenEDGE haciéndose además con el maillot amarillo que vestirá mañana Simon Gerrans. Los australianos no entraban en las quinielas para llevarse una victoria que ha sido suya por tan solo 75 centésimas sobre uno de los grandes favoritos, Omega Pharma-Quick Step. Terceros han sido los británicos de Sky que colocan a Chris Froome en una posición ideal con respecto al resto de favoritos.

Se presentaba hoy una de las primeras jornadas decisivas en este Tour y varios equipos partían con un ligero favoritismo. Sky, Omega, Garmin y Movistar eran los cuatro que más opciones tenían y han sido los belgas los que han tenido la victoria en la mano hasta que ha cruzado la meta Orica, un equipo que nadie esperaba. Cuartos han sido los daneses de Saxo-Tinkoff, en un resultado más que satisfactorio para los intereses de Alberto Contador mientras que los navarros de Movistar han finalizado octavos, algo más atrás de lo esperado. Katusha 12º y Euskaltel 21º y penúltimos.

Clasificación general

CRE TDF

Clasificación de la etapa

general tdf cre

Dorsal destacado: Orica GreenEdge

Segunda victoria consecutiva de los australianos. Grandísimo trabajo y además liderato en una carrera que de momento les esta sonriendo. Venían a por una etapa y ya llevan dos además vistiéndose de amarillo. Poco más que decir de un equipo que en sólo dos años se ha colado en la élite del ciclismo mundial por la puerta grande, defendiendo los valores del ciclismo australiano.

Dorsal con carácter: Saxo Tinkoff Bank

Nadie les esperaba tan arriba y los hombres de Bjarne Riis han respondido a la perfección a la presión que recaía sobre ellos. Muy buen resultado para un Alberto Contador que sólo pierde siete segundos con su gran rival en esta carrera, Chris Froome. Además este gran resultado lo han conseguido con un corredor menos ya que Benjamín Noval se ha visto afectado por una caída producida, en principio, por un espectador.

Dorsal negado: Euskaltel Euskadi

Si hay conrarreloj por equipos Euskaltel va a ser el dorsal negado. Desastroso resultado del equipo naranja que parece que ha dejada olvidada por completo esta disciplina. No hay manera de que los vascos realicen una decente, que no buena, CRE y menos mal que esta vez no vienen a luchar la general. Es una disciplina que deben trabajar para no perder tiempo en etapas tan decisivas.

Video de la etapa:

http://www.dailymotion.com/video/x11gy6a_en-summary-stage-4-nice-nice_sport#.UdMOgm2aQa_

Anuncios