Lo mejor de la etapa: Cagnes-sur-Mer – Marsella

Posted on julio 3, 2013

0


Volvió el mejor sprinter del mundo al Tour (foto:expresocampeche.com)

Volvió el mejor sprinter del mundo al Tour (foto:expresocampeche.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Por fin se ha podido ver un sprint en condiciones en el Tour de Francia. Aunque se haya tenido que esperar a la quinta etapa, Cavendish, Greipel y Sagan han hecho aparición. Pero ni mucho menos esto fue fácil. Una fuga desde el comienzo de la misma dificultó durante gran parte de la jornada la posibilidad de sprint. Sicard (Euskaltel-Euskadi), Arashiro y Reza (Europcar), Lutsenko (Astana), De Gendt (Vacansoleil-DCM) y Delaplace (Sojasun) llegaron a disfrutar de hasta doce minutos en los primeros sesenta kilómetros de etapa, algo que preocupó al pelotón por lo que se tuvo que poner a trabajar a fondo para echarla abajo.

A 52 km de meta, la escapada se rompió Thomas De Gendt, el belga del Vacansoleil quiso aumentar el ritmo y se llevó consigo a Arashiro, Reza y Lutsenko. Todos juntos se mantuvieron hasta los compases finales. En el pelotón, el trabajo de Argos, Omega y Orica daba sus frutos y cada vez estaban más cercas. El ritmo no se paró ni por la caída a 16 km del final en el pelotón, con Rolland, Voeckler, Amador, Rogers y Fuglsand entre los afectados. Vandevelde sería el principal damnificado. No obstante, pudieron reengancharse sin problemas. El descenso del último puerto del dia no puntuable eso sí, sirvió para que Lutsenko y Reza alargaron un poco más su periplo el día de hoy.

Momento el que Omega apareció y montón un treno como los de antaño. Lotto, Cannondale, Argos e incluso Euskaltel le disputaban la posición. Todo esto, en unos cinco kilómetros finales, donde no se vió a ningún equipo imponiéndose. Pero en los últimos metros, Steegmans realizó su labor fenomenalmente y llevó a Cavendish a la victoria de manera clara. Boasson Haggen arrebató el segundo puesto a un Sagan que aún no se ha reencontrado con el Tour. También hubo otra caída en el pelotón en los últimos metros, pero por suerte no trascendió a más.

Clasificación de la etapa:

etapa

Clasificación general:

general

Dorsal destacado: Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step)

Volvió el mejor Cavendish y culminó una fantástica labor de equipo. Después de las dificultades de las primeras etapas, el genial sprinter británico demostró que no tiene rival en las llegadas masivas. Más vale tarde que nunca como diría el refrán y Cavendish ha llegado para no irse. Las oportunidades aparecerán de nuevo y Sagan y compañía tendrán que esforzarse al máximo para no irse con las manos vacías.

Dorsal con caracter: Alexey Lutsenko (Astaná)

El actual campeón del mundo sub-23 y segundo corredor más joven del Tour mostró lo que es capaz de hacer codeándose en una fuga con gente del nivel de De Gendt. No solo eso, sino que fue el último cazado, alargando su periplo durante unos kilómetros. Astaná tiene una joya que la tiene que cuidar bien. 20 años muy bien llevados.índice

Dorsal negado: Nacer Bohuanni (Français Des Jeux)

Un problema estomacal ha dificultado que Bohuanni pueda aparecer en el sprint. No está siendo estos meses los del francés, que tras su brillante comienzo de temporada en París Niza, todo parece que se le ha vuelto en contra. Si no es una cosa es otra. Esperemos ver al sprinter más prometedor que ha dado la Galia en los últimos años.

 

Anuncios