Andy no ha vuelto, todavía

Posted on julio 8, 2013

1


andy schleck 2013 tdf

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Cuando Andy Schleck entraba en meta con los mejores de la general en las dos últimas etapas muchos ya veían en esos resultados el resurgir del luxemburgués. ¿Resurgir? Un hombre que ganó el Tour de Francia en 2010 (sí, lo ganó) y que reventó el de 2011 con una de las escapadas más memorables de los últimos 10 años no puede conformarse con acabar con los mejores. Tampoco con ganar una etapa. Andy debe aspirar a más.

Ha quedado demostrado que la presión y el factor mental son el gran lastre del corredor de RadioShack-Leopard pero no por ello debe amedrentarse ante grandes retos. Es un corredor que sin ningún lugar a dudas tiene calidad y que, si ese componente psíquico no le frena, puede ser uno de los mejores del pelotón mundial. Aspirar en este Tour a ganar “una o dos etapas”, como el mismo ha dicho, debe ser el paso previo del regreso del mejor Andy.

Ser capaz de renacer como lo ha hecho el pequeño de los Schleck es de admirar. Un hombre al que muchos ya daban por acabado ha conseguido darle un giro de 180 grados a su carrera, volviendo a demostrar a todos y, sobre todo, a sí mismo, que puede estar delante en las competiciones. Un ejemplo lo tuvimos en la etapa previa a la jornada de descanso en la que pudimos ver a un corredor que disfrutaba sobre la bicicleta, que salía a los ataques y que luchaba con los mejores. De aquí a ser el de antes solo hay un paso y es el que debe dar, a no mucho tardar.

Es cierto que estamos mirando demasiado al futuro y que deberíamos centrarnos en este Tour, en el que sus sensaciones están siendo, para lo que viene acostumbrando, espectaculares. Aun así no es descabellado pensar en un Tour de Francia del próximo año en el que todos esperamos el regreso -a lo grande- de Andy. Sería una de las mejores noticias para el ciclismo y el espectáculo que lo rodea, pero no hay que precipitarse. Paso a paso. Pedalada a pedalada.

Anuncios