Abandonos primera semana

Posted on julio 9, 2013

0


Gabriel Álvarez- @gabialv91

En esta primera semana, un poco atípica, del Tour de Francia las caídas, las montoneras, las lesiones, en general los abandonos han seguido siendo, aunque en menor medida, protagonistas. Los ciclistas no han pasado lo peor, puesto que la segunda semana de esta edición es una trampa en potencia. Por si te has perdido alguna etapa o simplemente no encuentras a alguien en el pelotón, te recordamos los ciclistas que se han tenido que ir a casa antes de tiempo.

 Ajjacio-Calvi-3ª Etapa: 

Andrei Kashechkin (Astaná): El corredor kazajo se fue a casa en la tercera etapa por problemas estomacales. Podio en la Vuelta 2006, tenía la labor de cazar alguna etapa y sobre todo ayudar a sus líderes Jakob Fuglsang y Janez Brajkovic.

Yoann Bagot (Cofidis): En la tercera etapa el francés de Cofidis se unió a Kashechkin y decidió retirarse, los motivos no han sido desvelados.

Niza-Niza (CRI)-4ª Etapa:

Ted King (Cannondale): En la crono por equipos (4ª etapa) el joven estadounidenses llegó fuera de control.

Aix-en-Provence-Montpellier-6ª Etapa: 

Maxime Bouet (Ag2r): Aunque consiguió acabar la 5ª etapa decidió no tomar la salida de la 6ª etapa. Fractura en el brazo izquierdo como consecuencia de la caída en la etapa anterior.

Jurgen Van den Broeck (Lotto): La caída en la 5ª etapa hizo que la rodilla del cuarto clasificado en 2012 y 2010 dijera basta, primera gran baja en el pelotón.

El cuarto clasificado de 2012 se fue a casa antes de tiempo

El cuarto clasificado de 2012 se fue a casa antes de tiempo

Janez Brajkovic (Astana): Uno de los dos líderes de Astaná sufría una fuerte caída y una herida en la rodilla izquierda lo mandaba para casa antes de tiempo,

Nacer Bouhanni (FDJ): El sprinter galo se vio afectado por problemas gástricos desde el día uno. Aguantó como buenamente pudo los cinco primeros días, pero en la quinta etapa dijo basta.

Fredrik Kessiakoff (Astana): El siempre protagonista ciclista sueco, tampoco pudo soportar las heridas de la caída de la 5ª etapa y se fue a casa durante el transcurso de la 6ª jornada.

Montpellier-Albi- Etapa 7ª: 

Christian Vande Velde (Garmin): Otra baja importante la del cuarto clasificado de la edición 2008 una caída le dañó la clavícula y la espalda.

Adriano Malori (Lampre): Problemas de ciática enviaron al italiano a casa antes de tiempo en la 7ª etapa.

Castres-Ax 3 Domaines- Etapa 8ª: 

Matteo Bono (Lampre): La única víctima de la primera gran etapa de los Pirineos, la causa un traumatismo en la ingle izquierda. 

Saint Girons- Bagnères-de-Bigorre Etapa 9ª: 

Rohan Dennis (Garmin): Las consecuencias de la etapa anterior y los planes del equipo de hacer crecer poco a poco a este joven ciclista, hicieron que el australiano no formara parte de la cacería de su equipo en la segunda etapa de Pirineos.

Michael Schär (BMC) : Tras la buena Dauphiné, el ciclistas suizo tampoco tomó la salida en la 8ª etapa.

José Iván Gutiérrez (Movistar): Tras desgastarse intentado descolgar definitivamente a Richie Porte se bajo de la bicicleta y abandonó en Tour de Francia.

Benjamín Noval (Saxo Tinkoff): Desde la crono por equipos en la que se golpeó la mano ya estaba renqueante, fue en la 8ª etapa en la que se bajó de la bicicleta.

Vasil Kirienka (SKY): Poco más de un minuto fuera de control en la etapa en la que se desmontó a Sky llevó a uno de sus motores a hacer la maleta antes de tiempo, se echará mucho de menos en carrera.

Uno de los motores de Sky llegó fuera de control.

Uno de los motores de Sky llegó fuera de control.

Abandonos por equipos:

Ag2r x1: Maxime Bouet

Astaná x3: Andrei Kashechkin, Janez Brajkovic, Fredrik Kessiakoff

BMC x1: Michael Schär

Cannondale x1: Ted King

Cofidis x1: Yoann Bagot.

FDJ x1: Nacer Bouhanni

Garmin x2: Christian Vande Velde, Rohan Dennis

Lampre x2: Adriano Malori, Matteo Bono.

Lotto x1: Jurgen Van den Broeck 

Movistar x1: José Iván Gutiérrez

Saxo Tinkoff x1: Benjamín Noval

Sky x1: Vasil Kirienka

Anuncios