Los favoritos y sus resultados en 2013 contra el crono

Posted on julio 9, 2013

1


Froome en pleno esfuerzo en Romandia (foto:elmundo.es)

Froome en pleno esfuerzo en Romandia (foto:elmundo.es)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Christopher Froome partirá como el máximo favorito para la contrarreloj entre Avranches y Mont Saint Michel, de 33 km, con una primera parte del recorrido algo sinuoso que beneficiará no tanto a los especialistas como a la gente fuerte del Tour. No obstante, tras pasar el segundo punto intermedio por Courtils, quedarán once kilómetros prácticamente llanos que servirán al británico-keniata entre otros para aumentar su renta. Eso sin dejar de lado el peligroso viento que soplará por la zona y que seguro dificultará a todos los ciclistas.

Tal afirmación eso sí, viene precedida de resultados favorables. En la última de ellas, la de Critérium du Dauphiné, donde se citaron gran parte de los favoritos, Froome finalizó tercero. Solo el polaco Kwiatkowski estuvo al nivel de Froome cediendo 21 segundos. Dani Navarro se dejó 1 min y 20; Fuglsang 2 min; mientras que Valverde, Ten Dam y Contador rozaron los tres minutos de pérdida. Más difícil es tomar como referencia la crono de Suiza, ya que la parte final era bastante dura. Aún así, Rui Costa, Mollema y Kreuziger por ese orden fueron los más destacados de los llamados favoritos al Tour de Francia.

Contador recibió un duro golpe en la crono de Dauphiné (foto: elmundo.es)

Contador recibió un duro golpe en la crono de Dauphiné (foto: elmundo.es)

Romandia vio como Froome alzaba de nuevo los brazos. La contrarreloj de 18 km le permitió sacar ventaja sobre sus rivales allí. Por ejemplo como con Rui Costa, a medio minuto del británico, o a Valverde, a un minuto. En Tirreno Adriático, donde no pudo conseguir el triunfo final Froome, de nuevo el polaco de Omega anduvo cerca del genial ciclista de Sky. Contador minimizó sus pérdidas a 30 segundos; algo más se dejó Purito y Evans. Más alejado estuvo Kreuziger. Destacar que fueron 18 km.

En la Vuelta al País Vasco, con un trazado sinuoso de 24 km, Quintana maravilló y dejó detrás suya a Porte y Peraud, a escasos segundos. Contador y Costa rondaron el minuto de pérdida; Kreuziger los dos minutos e incluso más Fuglsang y Ten Dam. Otros como Schleck apenas han tenido referencias en cronos de este tipo. En Romandía acabó a tres minutos de Costa y en California a cuatro de Van Garderen.Aunque sea arriesgado, y obviando a los contrarrelojistas y demás ciclistas que se puedan meter entre ellos, nuestro orden entre los favoritos para la crono es el siguiente:

Froome, Porte, Quintana, Evans, Kwiatkowski, Mollema, Rui Costa, Kreuziger, Rogers, Peraud, Fuglsang, Contador, Moreno, Martin, Valverde, Purito Rodriguez, Schleck, Nieve, Bardet, Antón.

Anuncios