Lo mejor de la etapa: Avranches – Mont Saint Michel (CRI)

Posted on julio 10, 2013

0


El ganador de la etapa, Tony Martin (OPQ), en la llegada a Mont Saint Michel.

El ganador de la etapa, Tony Martin (OPQ), en la llegada a Mont Saint Michel.

Gabriel Álvarez@gabialv91  / Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf 

Las grandes contrarrelojes del Tour nunca defraudan, los propios ciclistas y el viento siempre se lucen en la lucha del hombre contra el tiempo. En el día de hoy ha habido dos luchas, la de los humanos y la de dos extraterrestres, uno de los cuales se ha reservado billete y medio para el primer escalón del podio en París. Casi con más corazón que cabeza se hablaba de que los españoles Alejandro Valverde  (MOV) y Alberto Contador (STB) podrían darse por satisfechos si perdiesen alrededor de un minuto y ‘Purito’ Rodríguez (KAT) irse con una sonrisa a casa si perdiese menos de 2 minutos.

El primer extraterrestre puso unas marcas estratosféricas a eso de la 13 30, cuando ni las televisiones habían llegado que lo postulaban como ganador seguro de la etapa. Los nuestros salían poco a poco y se alejaban de los tiempos, pero estábamos tranquilos ya que estábamos ante un especialista. Pero salió un rayo amarillo y nos hizo bajar a la realidad, pero también disfrutar con el ciclismo. El líder de la carrera, segundo extraterrestre hoy iba marcando el mejor tiempo, algo que parecía imposible en el primer y segundo punto intermedio y daba un puñetazo encima de la mesa. Finalmente se le escapó la etapa, a la vez que ganaba medio Tour, aunque por otro lado también abría la batalla para los Alpes. En la batalla de los extraterrestres ganó Tony Martin (OPQ) y en la batalla de los humanos perdieron todos ante Chris Froome (SKY).

Clasificación de la etapa:

etapa 11 tdf

Clasificación general:

etapa 11 tdf general

Dorsal destacado: Chris Froome (SKY)

froome favoritos

A pesar de no conseguir la etapa hoy Chris Froome ha vuelto a marcar diferencias en este Tour de Francia. Ni más ni menos que 3’25” es la diferencia con su más inmediato perseguidor, Alejandro Valverde. Lo mejor -o peor, según se mire- es la superioridad que ha demostrado el británico en la CRI de hoy. Ninguno de los que luchan por la general se ha acercado a sus registros y es algo que ejemplifica a la perfección lo que puede ser este Tour. Visto lo visto parece que solo una estrategia de acoso y derribo podrán desmontar lo que hasta el momento ha cimentado Froome.

Dorsal con carácter: Tony Martin (OPQ)Tour of Algarve - Stage 3

Lo del alemán no sólo destaca por la consecución de la etapa, sino que lo ha hecho después de una primera semana de Tour nefasta para él. Una caída que le dejo el cuerpo totalmente destrozado, repleto de quemaduras y cicatrices, ha hecho de los primeros días de la ronda gala -al igual que el año pasado, en el que se tuvo que retirar- un calvario para el de Omega. Aun así se ha sabido reponer y en una contrarreloj en la que partía con el handicap  de salir sin referencias ha conseguido la que es su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia, tras la conseguida en 2011.

Dorsal negado: Nairo Quintana (MOV)

nairo quintana

Mucho se había hablado de las aspiraciones del menudo corredor colombiano en esta contrarreloj individual. Más aun después de lo demostrado en la CRI final de la Vuelta al País Vasco en la que tan solo fue 17 segundos peor que el ganador de hoy, Tony Martin. Sin embargo, Nairo Quintana no ha podido realizar la machada y se ha dejado en meta 3’28” con respecto a Matin, un segundo menos que Joaquim Rodríguez. Mala contrarreloj por tanto para el de Movistar que además ha perdido el maillot de los jóvenes en favor de Michal Kwiatkowski (OPQ). La buena noticia para él es que de aquí al final sólo queda montaña y una CRI muy simialar a la de Beasain.

Anuncios