Lo mejor de la etapa: Fougères – Tours

Posted on julio 11, 2013

0


photo-finish-stage-12-tour

Final muy apretado en la etapa de hoy.

Enrique Delgado Sanz@Delsanz

Etapa muy aburrida una vez más en el Tour de Francia que se saldó como muchos esperaban, al sprint, donde el más fuerte, por tercera vez en lo que va de competición, Marcel Kittel. El alemán se impuso a Cavendish y a Sagan, al primero gracias a un cerrada photo finish en la meta de Tours.

El nerviosismo que imperó en el pelotón tuvo su punto álgido en los últimos kilómetros, cuando a falta de 2 kilómetros para el final, una montonera fragmentó el pelotón en varios grupos. La caída privó al alemán Andre Greipel de disputar la llegada. Mejor suerte corrieron los grandes favoritos de la clasificación general, que consiguieron librar el incidente. Sin diferencias de tiempo entre ellos un día más.

La etapa rodó rápida durante toda la jornada en la que también disfrutaron de cierto protagonismo Juan Antonio Flecha, Manuele Mori, Anthony Delaplace, Romain Sicard y Francesco Gavazzi, que llegaron a disfrutar de más de nueve minutos de diferencia antes de ser engullidos, uno a uno, por el pelotón.

Clasificación de la etapa:

clasificacion-etapa-12-tour-2013

Clasificación general:

etapa 11 tdf general

Dorsal destacado: Marcel Kittel (Argos)kittel solo

Tres victorias en una misma edición del Tour de Francia no está al alcance de casi nadie y menos lograrlas ante una nómina de rivales en la que figuran hombres como Cavendish, Sagan o Greipel. Este joven alemán lo ha conseguido y sólo nos podemos quitar el sombrero ante él. Chapeau para Kittel y para Argos, que han vuelto a demostrar por qué son World Tour.

Dorsal con carácter: Juan Antonio Flecha (Vacansoleil)

El veterano corredor de la formación holandesa no le perdió la cara a la carrera en ningún momento. Buscó la fuga y una vez en ella la sostuvo hasta el momento en el que faltaban seis kilómetros para meta cuando, tras rodar varios kilómetros en solitario libre de compañeros de viaje, fue devorado por un pelotón que le respeta por actuaciones como ésta. Mucho oficio.

Dorsal negado: Organización Tour de FranciaLogo tdf

La etapa dejó, una vez más, mucho que desear. Cierto que los sprinters deben tener sus oportunidades pero el aficionado ya comienza a perder la paciencia ante una segunda semana de competición bastante insulsa y descafeinada. Dar pedales siempre cuesta pero el aficionado, que al fin y al cabo es quien sustenta a este deporte y a esta vuelta, pide más.

Tweet del Día: @JoseCSanJose

“Kittel anima el Tour de… zzzzz”

Anuncios