Lo mejor de la etapa: Tours – Saint Amand Montrond

Posted on julio 12, 2013

0


Cavendish rubricó en el sprint una etapa de otra época.

Cavendish remató en el sprint una etapa de otra época.

Enrique Delgado Sanz@Delsanz

Cuando el sofá y la siesta tentaban al espectador, surgió el viento y regresó el ciclismo. Jornada de Tour de otra época en la que Alejandro Valverde quedó eliminado tras perder casi diez minutos y en la que Froome se dejó un minuto y diez segundos con rivales  Ten Dam, Contador y Mollema, que entraron en el grupo cabecero donde volvió a ganar Mark Cavendish.

El viento y los abanicos eran las armas y  Belkin, Omega y Saxo Tinkoff las supieron emplear a las mil maravillas. El pelotón devoraba kilómetros y las primeras grietas en su armazón no tardaron en aparecer. Kittel fue el primero en caer en la desgracia de los cortes, situación posibilitado por el empuje de Omega. El duelo entre los belgas y Argos cayó del lado de los primeros y entonces una avería apeó a Valverde, que hasta entonces se encontraba bien colocado en el primer grupo, hasta el ostracismo que representaba el grupo de Kittel. Movistar tiró sin recoger frutos, por delante Belkin les daba la réplica y los verdes se llevaron el gato al agua. Valverde descartado para el podio ya que en ese momento perdía dos minutos. Y fue justo ahí, cuando el esfuerzo de todos los corredores

Y fue justo ahí, cuando el esfuerzo de todos los corredores se situaba en cotas máximas, cuando las guarniciones de Contador propusieron otra vuelta de tuerca. El viento seguía azotando y con Bennati a la cabeza, los pupilos del Ris tensaron el ritmo en la cabeza de pelotón hasta cortar a un Froome huérfano de compañeros. Desde ahí hasta meta, más de veinte kilómetros de lucha a cara de perro entre Saxo y Froome y sus aliados, entre los que figuraron Katusha, Lotto o AG2R.

Clasificación de la etapa:

clasificacion-etapa-13-tour-2013

Clasificación general:

clasificación-general-etapa-13

Dorsal destacado:  Saxo Tinkoff saxo

Contador y sus muchachos consiguieron dinamitar una nerviosa etapa con un fuerte ataque en el llano que fisuró las defensas de Froome. Por valentía, carácter y dominio estratégico se merecen un hueco en este espacio. Los muchachos de Ris demostraron que las diferencias no sólo se consiguen en montaña y le dieron el primer aviso al maillot amarillo.

Dorsal con carácter: Belkin

Los holandeses apostaron fuerte y obtuvieron un buen botín. Eliminaron a Valverde y colocaron a Mollema segundo en la clasificación general con un minuto menos de desventaja con Froome. Dieron la cara en todo momento y demostraron que también darán guerra en las etapas que restan.

Dorsal negado: Alejandro Valverde (Movistar)Valverde medalla

Jornada negra para el murciano que, en uno de los mejores momentos de su carrera, ve cómo se esfuman sus posibilidades de posar en la foto de los Campos Eliseos. La mala suerte se cebó con el líder de la formación telefónica en forma de un inoportuno pinchazo cuando la carrera ya estaba lanzada.

Anuncios