Lo mejor de la etapa: Saint Pourcain sur Sioule – Lyon

Posted on julio 13, 2013

0


trentin trentin

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Después de la trepidante jornada previa, las opciones de una fuga cobraban fuerzas para llegar por fin en este Tour 2013. Por eso se peleó mucho y quién no se metió lo pagó caro, como Euskaltel, que intentó a la desesperada neutralizarla. Pero con hasta 18 ciclistas, la tarea era complicada. Lars Bak (Lotto), Marcus Burghardt y Tejay Van Garderen (BMC), Jan Bakelants y Voigt (Radioshack), Cyril Gautier (Europcar), Arthur Vichot (FDJ), Blel Kadri (Ag2r), Pavel Brutt (Katusha), Imanol Ervit y José Joaquín Rojas (Movistar), Egoitz García (Cofidis), Matteo Trentin (Omega Pharma Quick Step), David Millar y Andrew Talansky (Garmin), Michael Albasini (Orica GreenEdge), Simon Geschke (Argos Shimano) y Julien Simon (Sojasun) comandaron la fuga que no llegó hasta el km 51, tras otros intentos fallidos de gente como Gilbert o Le Mevel.

Empezó Euskaltel a tirar en vano, porque los escapados se entendían a la perfección. Mientras avanzaban los kilómetros, Hoogerland, ese loco que tanto nos gusta, como Cunego, intentaron unirse, pero su lucha solo consiguió que el italiano quedara en evidencia por no poder seguir al holandés. También Juan José Oroz lo buscó, pero era algo más que una lucha perdida. Burghardt, bastante lejos de meta, lanzó el primer toque para sus compañeros de escapada, pero como era de preveer, los dos últimos puestos de cuarta fueron el escenario de la verdadera “traca” de la carrera.

Así Bakelants, a 16 de meta lo probó. Burghardt, Albasini, Brutt, Bakelants y Geschke se quedaron en cabeza, pero se volvió a reagrupar la fuga. Momento en el que Simon lanzó la intentona buena. Tanto que a falta de 1 km fue cuando lo cogieron. Entre esos quince kilómetros, Van Garderen se movió sin parar; Kadri también y todo eso, sin contar con una colaboración nutrida entre los integrantes de la escapada. Burghardt llevó a que se pillara a Simon. Pero para su desgracia, con él iba Albasini, por lo que no continuó con un elevado ritmo. Esto favoreció que llegaran por detrás el resto de ciclistas y que en un sprint agónico, Trentin se alzara como el más listo. Todo el tiempo patado hasta el momento clave. Pelotón a más de siete minutos, rondando tranquilo en vísperas de lo que vendrá mañana.

Clasificación Etapa

etapa

Clasificación General

general

Dorsal destacado: Matteo Trentin (Omega-Pharma Quick Step)

23 años para un corredor semidesconocido en este Tour de Francia. A la sombra de Cavendish, ha brillado en la etapa con un sprint impresionante. Siempre tapado, actuó como si fuera todo un veterano en esto de las escapadas y con mucha sangre fría, esperó el momento ideal para lanzar un genial sprint.

Dorsal con caracter: Julien Simon (Sojasun)

A punto estuvo el francés de rematar el gran movimiento que hizo en los últimos kilómetros de la etapa. Fantastico tour que está realizando el corredor del Sojasun, quizás el más destacado de su conjunto. El premio de corredor más combativo del Tour de Francia 2013 ya tiene un serio aspirante.

Dorsal negado: José Joaquín Rojas (Movistar)

De nuevo a las puertas de su primera victoria en el Tour. Otra vez cuarto y van ya muchas seguidas. José Joaquín no ha podido rematar la fuga y es más, facilitó la victoria de Trentin enlazando ambos grupos. Esperemos que algun día lo podamos colocar como el ciclista más destacado del día, pero hasta el momento solo reúne premios negativos.

Anuncios