Lo mejor de la etapa: Embrun – Chorges (CRI)

Posted on julio 17, 2013

0


tour

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Por primera vez (quizás segunda) en todo el Tour de Francia 2013 se ha visto vulnerable a Froome. Sino vulnerable, al menos terrenal. Pero aún así, el británico se ha llevado el gato al agua en la última contrarreloj individual de 32 km. Al menos hubo emoción y notable protagonismo español. Ion Izaguirre, fue uno de los tiempos de referencia en la etapa, superando a Werstra. Sería Van Garderen quién acabaría con las ilusiones del de Euskaltel, que pensó en la lluvía como aliada suya, pero esta no llegó. Apuntar que la mayor parte de los corredores cambiaban de bicicleta en lo alto del segundo punto intermedio, que también coincidía con la segunda cota montañosa, de la convencianal a la de crono.

Pero con la llegada de los mejores de la general todo cambió. Valverde hizo un tiempazo, mejorando en más de un minuto la crono de Van Garderen, pero justo cuando esto ocurría, Contador, Purito, Kreuziger ya andaban más rapidos que el murciano en las primeras referencias. En el primer punto, Contador sería el mejor. A dos segundos se quedaba Froome. En el segundo registro, en el del cambio de bici, Contador y Kreuziger se arriesgaban a no hacerlo, mientras que el resto sí. Por eso, Contador volvería a marcar nuevos tiempos, aumentando diferencia sobre casitodos.

Ya en meta, Purito se ilusionaba con la victoría de etapa, al situarse con el mejor crono y pasar corredores sin acercarse a su tiempo. Contador por ejemplo, lo adelantó en tan solo ocho décimas, pero si alguién podía con ello era Froome, que realizó una segunda parte escandalosa de etapa para alzarse con su tercer triunfo.

Clasificación etapa:

etapa

Clasificación general:

general

Dorsal destacado: Purito Rodriguez (Katusha)

A punto estuvo el catalán de conseguir una victoria impresionante en un terreno que no es el suyo. El mejor Purito ha vuelto a aparecer y quedan etapas para lucirse. Dificil tendrá conseguir la victoria de etapa de aquí al final con Froome de por medio, pero ya ha demostrado que la forma la tiene y las ganas y la clase son algo que nunca le falla.

Dorsal con caracter: Jean Cristophe Peraud (Ag2R La Mondiale)

Peraud salió a disputar la etapa de hoy con una fractura en la clavícula. La mala suerte le persiguió para el hasta entonces hoy noveno de la general y otra caída sobre el mismo lado le hizo abandonar. No obstante, hay que aplaudir el hecho de intentar disputar hasta el final la carrera estando como estaba.

Dorsal negado: Bauke Mollema (Belkin)

Mollema fue el más perjudicado de los hombres de la general. Perdió bastante tiempo en la crono y su imagen fue la de llegar bastante justo en todo momento. Queda mucho terreno y si es cierto que está cansado, puede perder incluso la posición en el top-5. Ahora mismo está cuarto, pero por detrás tiene a gente como Quintana o Purito.

Anuncios