Lo mejor de la etapa: Gap – Alpe d’Huez

Posted on julio 18, 2013

0


riblon

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Enrome la etapa que nos han brindado hoy los corredores del Tour de Francia. El recorrido no era para menos con una doble ascensión a uno de los puertos más míticos de la ronda gala, el Alpe d’Huez. Una etapa que ha tenido dos luchas, la de la victoria parcial y la de los corredores de la general. La primera se la ha llevado un luchador, Christophe Riblon (ALM) que ha conseguido superar en el último kilómetro y medio a otro que lo ha luchado mucho, Tejay van Garderen (BMC). Por su parte, la lucha por la clasificación general se ha resuelto con una gran actuación de Nario Quintana (MOV) y Joaquim Rodríguez (KAT) que han aventajado en más de un minuto al líder de la general, Chris Froome (SKY).

La carrera, que ha salido rapidísima, ha estado protagonizada por una fuga formada por Moreno Moser (CAN), Tejay Van Garderen (BMC), Jens Voigt (RLT), Arnold Jeannesson (FDJ), Christophe Riblon (ALM), Andrey Amador (MOV), Sylvain Chavanel (OPQ), Lars Boom (BEL) y Tom Danielson (GRS). Tras la subida al Col d’Ornon y la primera ascensión al Alpe d’Huez, la carrera sólo se movió en la fuga, donde Van Garderen, Moser y Riblon eran los más fuertes. En el descenso del Col de Sarenne, que tantas críticas había provocado (infundadas, visto lo visto), Alberto Contador (STB) lo probaba entre los de la general. Finalmente y tras una reacción de Movistar llegaban todos juntos a la base del último puerto.

Allí Van Garderen atacaba y se iba sólo a meta, dejando atras a Moser y Riblon. Pero el francés, luchador hasta el final, conseguía darle alcance y hacerse con la victoria. Por detrás Froome atacaba y Contador sufría. Con él se iban Porte, Quintana y Joaquim, probándolo estos dos últimos y viendo como el líder sufría. Los dos pequeños corredores sacaban una importante ventaja que en meta se trasformaba en más de un minuto, pese a que Froome sigue líder, aventajando en más de 20 segundos al segundo clasificado, que sigue siendo, de milagro, Alberto Contador. Quintana accede al tercer puesto y joaquim ya acaricia el podium.

Clasificación de la etapa:
etapa 18 tdf

Clasificación general:

etapa 18 tdf general

Dorsal destacado: Christophe Riblon (ALM)

Dorsal con carácter: Nairo Quintana (MOV) y Joaquim Rodríguez (KAT)

Dorsal negado: Daniel Martin (GRS)

Vídeo de la etapa: 

Anuncios