Lo mejor de la etapa: Bourg-D´oisans-Le Grand Bornand

Posted on julio 19, 2013

0


costa

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Jornada casi intrascendente si tenemos en cuenta a las alturas de Tour que nos encontramos. El imperioso Glandon seleccionó la escapada del día, con Hesjedal e Izaguirre por delante gran parte de la misma persiguiendo un numeroso grupo de cuarenta ciclistas. El pelotón principal rodaba tranquilamente por detrás. En el descenso del mismo, Riblon, Rolland, Flecha, Moser y Cunego tomaron delantera en la escapada y se acercaron a los líderes de la etapa. Mientras, Kwiatkowski junto con algunos compañeros lo probaban desde lejos. En la Madeleine, Rolland mostró sus cualidades de escalador y se marchó solo en busca de Hesjedal, que soltó a Izaguirre.

Antes de coronar la Madeleina, ROlland ya estaba  a la altura de Hesjedal e incluso pasó primero el puerto de montaña. Por detrás, un grupo de 18 con nombres como Nieve, Navarro o Costa y a 11 minutos el pelotón, con Kwiatkowski cazado ya. En el Col de Tamié, Rolland se marchó en solitario. Faltaban aún 69 km a meta. La lucha fue entre el francés del Europcar y el gran grupo perseguidor. Durante más de 40 km no le pudieron recortar excesivo tiempo a Rolland, pero ya en las rampas del Col de la Croix Fry, Navarro se movió y la fatiga esta aceleración dañó las opciones del francés. Navarro, Bakelants, Nieve y Costa se quedaron en persecución. El portugués haría otro movimiento que a la postre sería el definitivo. En la cima del puerto de Croix Fry reunió un minuto que le sirvió para llegar en solitario a meta.

Mientras, en el pelotón a su paso por Col de la Croix Fry apenas se movió. Solo en los últimos 500 metros saltó Purito. Anteriormente Valverde y Gadret habían tomado unos metros de ventaja, pero nada relevante. El ataque de Purito fue secundado por Quintana y Contador reaccionó muy bien. Algo más le costó a Froome, pero antes de coronar ya estaban reagrupados de nuevo. En el descenso, de nuevo Gadret y Valverde se lanzaron, aunque fueron cazados justo en la línea de meta. Ten Dam y Kwiatkowski perdieron de nuevo tiempo.

Clasificación etapa

etapa

Clasificación general

general

Dorsal destacado: Rui Costa (Movistar Team)

Eusebio tendrá que sacar el talonario si quiere quedarse con el doble ganador de etapa en el Tour de Francia 2013. De nuevo, el portugués mostró su clase y su feeling con la carrera francesa. Si Quintana brilla en la general, Costa le hace el trabajo en las etapas y le ha dado protagonismo a Movistar en el casillero de victorias.

Dorsal con carácter: Pierre Rolland (Europcar)

Prácticamente 40 km en solitario, a lo que hay que sumarle el esfuerzo previo en la fuga. Rolland no está realizando una gran general, pero su presencia en carrera es innegable. Luchador, cabezón y sobretodo, un escalador espectacular que luchará con Froome y Nieve por alzarse con el maillot de la montaña. Sino, seguramente se lleve el premio de la combatividad.

Dorsal negado: Laurens Ten Dam (Belkin)

A pesar de que está haciendo el Tour de su vida, a Ten Dam se le está haciendo más larga esta semana que todo el Tour en general. A un escalador como él nunca se le había visto sufrir tan pronto en los puertos de montaña. El top-10 ya se le ha escapado y otros corredores lo tienen cerca. Mañana tendrá la última oportunidad para intentar hacer la mejor general posible.

 

 

Anuncios