Lo mejor de la etapa: Annecy- Annecy-Semnoz

Posted on julio 20, 2013

0


quintana froome joaquim

El podium de esta edición del Tour de Francia, Froome (1º), Quintana (2º) y purito (3º).

Nacho Barranco Frías @ridebikesbf

El mejor broche que podía tener el Tour de Francia 2013 nos lo han bridado hoy los ciclistas en una intensa y rápida etapa, que ha finalizado en un durísimo e inédito puerto de categoría especial, Annecy-Semnoz. En él un valiente Joaquim Rodríguez (KAT) ha lanzado su apuesta por el podium y sólo dos le han conseguido seguir, Chris Froome (SKY) y Nario Quintana (MOV). El envite de Purito le ha salido bien y ha conseguido ser segundo en la etapa y colocarse tercero en la general mientras que un genial Quintana se ha impuesto en la meta y, además, ha subido al segundo cajón del podium y se ha hecho con el maillo de la montaña.

La fuga, que ha tenido grandes dificultades  para abrir diferencias, la han formado Burghardt (BMC), Flecha (VCD), Riblon (ALM), Clarke (OGE), Brutt (KAT), Rolland (EUC), Gautier (EUC), Voigt (RLT), Antón (EUS) y Astarloza (EUS). Mientras Rolland peleaba con Igor Antón los puntos dde la montaña de una forma un tanto crriticable, Jens Voigt, el abuelo del Tour, se ha marchado en solitario en busca de una victoria de etapa que, sinceramente, todos deseábamos.

Finalmente la aventura del alemán ha sido neutralizada por los mejores de la general poco antes de que Purito decidiera pasar a la acción dejando knockeado a Alberto Contador. El catalán sabía que tenía que tirar hasta donde pudiera si quería acceder al podium y, mientras Quintana y Froome se pegaban a su rueda, Valverde trataba de conectar y Contador se aferraba a un gregario llamado Kreuziger que la tercera semana de Tour le ha pasado factura.

Finalmente y después de cruzar el arco del último kilómetro, Nairo Quintana ha lanzado un ataque que ha dejado a Froome, que ya lo habia probado antes en una acció extraña, y Purito unos metros por detrás. El colombiano se hacía así con su primera victoria en el Tour y a un maillot de la montaña que es religión en su país mientras Purito se marchaba de Froome para sellar una magnífica semana final que le ha aupado al tercer puesto de la general. Espectáculo del bueno para cerrar tres semanas de ensueño.

Clasificación de la etapa:

etapa 20 tdf

Clasificación general:

etapa 20 tdf general

Dorsal destacado: Nairo Quintana (MOV)

Qué decir. Maillot de la montaña, mejor joven y segundo de la general, todo ello, certificado con un triunfo de etapa en la última gran jornada de este Tour. Este chico brilla con luz propia y en su primera participación ha demostrado que es de otra clase. Genial hoy, estando en los momentos claves y atacando cuando los demás flaqueaban.

Dorsal con carácter: Joaquim Rodríguez (KAT)

Purito movio bien pronto la etapa, y no solo eso, sino que mantuvo el ritmo que hizo que Contador no pudiese entrar en el podium. Le faltó la guinda de la etapa, pero después de estar tirando más de siete kilómetros en la subida no se le puede pedir mucho más. Fantástico Tour para el catalán que va a cosneguir estar en los podiums de las tres grandes.

Dorsal negado: Alberto Contador (STB)

Como todo el Tour ha estado hoy. Querer y no poder. A las primeras de cambio se le vio flojear y por suerte, se queda con un cuarto a puesto que sabe a muy poco. Incluso Kreuziger ha sido superior a él en la montaña. No está siendo el año de Contador y tras su negativa a participar en la vuelta, puede que se vaya de vacio.

Anuncios