Los dorsales desaparecidos del Tour de Francia 2013

Posted on julio 20, 2013

0


cadel

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Final del Tour de Francia y como no toca balance que hacer. Sorpresas, decepciones, desilusiones… son muchos los adjetivos que se colocan a cada corredor después de una vuelta de esta magnitud. Pero nosotros no pretendemos quedarnos ahí, sino simplemente no podemos colocarle un adjetivo cuando ni siquiera se les han visto. Claro está, creemos que han hecho acto de presencia en la carrera, y debido a su magnitud, hemos seleccionado a los que, en principio, tendrían que estar algún tiempo en cámara en la televisión o al principio de las clasificaciones. Por ello, los siguientes nombres aparecen en esta lista de dudoso honor, aunque bien podría extender a cerca de los cincuenta. El Tour no está hecho para todos.

Pinot estuvo lejos de su mejor nivel en este Tour

Pinot estuvo lejos de su mejor nivel en este Tour

Comenzar esta lista por Thibaut Pinot es lo más destacable, porque es que el francés llamado a llevar al país a hombres apenas fue protagonista en la carrera que lo vió brillar. Su única actuación destacable fue negativa y es que un descenso catapultó al joven corredor a lo más hondo de la clasificación. Si el año pasado Pinot vio la mejor cara del Tour, esta se ha encontrado con la peor. Todo esto desembocó en anginas y en que en la etapa 16 tuviera que abandonar. Quizás, igual interés despertaba Evans, que tras autodenominarse lider del BMC llegaba con la vítola de serío outsider a realizar una gran carrera. Lo único que hemos visto al australiano ha sido descolgarse día tras día del pelotón. Ni un ataque (tampoco es que fuera el corredor más ofensivo) por parte de él, ni intentos de engancharse a ruedas de otros compañeros.

Gesink hizo una vez más de las suyas

Gesink hizo una vez más de las suyas

Lo mismo que a Evans le pasa a Gesink. Desaparecido en el Giro y en el Tour más de lo mismo. Muy pronto demostró que no vino a disputar la carrera y solo en la parte final, se logró ver en televisión el dorsal del holandés. El Ganso no termina de arrancar y los años siguen pasando. Para colmo, Mollema y Ten Dam realizan una buena general. Aunque más preocupante es lo de Brajkovic, que aguantó seis etapas y por culpa de una caída se tuvo que ir a casa. Si Gesink es una eterna promesa, lo del esloveno es ya un caso perdido. Dudamos incluso que haya tomado partida de la carrera, porque fue tan pronto su marcha que apenas dio tiempo a valorarlo. Aún así, tenemos que incluirlo en la lista.

Taaramae es otro que por sus (des)méritos merece incluirse en la lista de desaparecidos. Contar con él es apostar a ciegas, aunque a sus 26 años, el estonio con más futuro de su país está estancado. Ni la general, ni luchar por etapas. Tour inmaculado para Rein que se irá a casa sin prácticamente hacer acto de aparición. Después del fantástico Giro que hizo, lo de Niemiec también es para analizar porque el de Lampre ha sido curioso. Más de uno se sorprenderá al verlo, no por la parte negativa, sino porque ni siquieran sabían que había venido. Y el que no se queda atrás es Brice Feillu, que el crédito que tiene después dle Tour de hace un par de años se le ha acabado. Otra edición en la que pasa con más pena que gloria.

Polonia no ha sabido mucho de Niemiec este julio (BettiniPhoto)

Polonia no ha sabido mucho de Niemiec este julio (BettiniPhoto)

Si hablamos de sprinters, qué decir de la mala suerte de Bohuanni, que las lesiones y malestar le obligó irse a casa sin participar en las llegadas masivas. Si estuvo en condiciones Roberto Ferrari, pero tan solo pudo hacer quinto en dos ocasiones, siempre lejos de los mejores. Para Degenkolb, la suerte fue que su compañero Kittel brilló por todos los del Argos, porque un sprinter de su clase finiquitó su participación sin dar jaleo. Solo un segundo puesto (que ojo, no está nada mal) brilla en esta carrera de 2013.

Gilbert no ha lucido mucho el maillot de campeón del mundo

Gilbert no ha lucido mucho el maillot de campeón del mundo

Para terminar la lista, dos nombres más: Gilbert y Hivert. El primero es un fijo en las etapas del Tour, con algún protagonismo en el casillero de victorias y sino, como combativo. Este año, ha venido de vacaciones y ni siquiera se ha visto interesado en luchar por hacer acto de presencia. Por otro lado, lo de Hivert ha sido decepcionante, puesto que después del inicio de año, un corredor de su clase tendría que haber ofrecido más en alguna que otra etapa. El Tour es muy duro.

Aquí os hemos dejado algunos de los nombres que para nosotros, solo aparecen en las listas de equipos, como ya decíamos en el Giro. Son los dorsales desaparecidos 2013, que no han podido lucir por televisión los maillots de sus equipos. Al menos, podrán decir que participaron en el Tour del Centenario. O al menos, eso dicen los papeles…

Anuncios