Lo mejor de la etapa: Versalles-Champs Élysées

Posted on julio 21, 2013

0


kittel paris

Nacho Barranco Frías @ridebikesbf

Fin de fiesta. Se acabó el Tour de Francia 2013, el de la edición número 100. Atípicca jornada de ciclismo en horario verspertino que ha finalizado con un espectacular -como siempre- sprint final en el que el mejor velocista de esta carrera, Marcel Kittel (ARG) se ha impuesto por delante de los, hasta ahora, mejores finalizadores del ciclismo, Andre Greipel (LBT) y Mark Cavendish (OPQ).

La jornada ha transcurrido dentro de lo que es habitual en la última etapas de grandes vueltas. Relajación durante los primeros kilómetros y, a cuarenta kilómetros del final, todos a por la victoria de la etapa. Muchos han sido los corredores que lo han intentado, El Fares (SOJ), Flecha (VCD), Millar (GRS) y Meyer (OGE) han sido los que más hueco han abierto, siendo el británico de garmin el que se ha quedado sólo en un mano a mano con el pelotón. Finalmente ha sido cazado y han saltado Valverde (MOV), Tankink (BEL) y Quinziato (BMC) a falta de trece de meta. Su aventura ha durado hasta que restaban cinco kilómetros. Todo quedaba en el sprint.

En una lucha brutal por la posición, han sido los Argos los que han salido con ventaja, dejando a Kittel la victoria en su mano. El alemán ha lanzado el sprint y ha abierto un precioso hueco que ya Cavendish -que casi se cae en la llegada- y Greipel no han podido recortar. Cuarto triunfo para un sprinter que está en la élite. Chris Froome y todo el equipo Sky cruzaban la meta juntos, a más de 40 segundos celebrando el segundo Tour consecutivo para el conjunto británico. Juegos de luces y sonidos para despedir tres fantásticas semanas que sólo hacen que la espera por el Tour 2014 sean aun mayores.

Clasificación de la etapa:

etapa 21 tdf

Clasificación general final:

etapa 21 tdf generalDorsal destacado: Marcel Kittel (ARG)

Dorsal con carácter: Alejandro Valverde (MOV)

Dorsal negado: Mark Cavendish (OPQ)

Anuncios