Lo mejor de la Clásica de San Sebastián

Posted on julio 27, 2013

0


El francés sorprendió a los mejores y venció en Donosti.

El francés sorprendió a los mejores y venció en Donosti.

Enrique Delgado Sanz@Delsanz

El francés Tony Gallopin impuso su saber hacer y el marcaje entre los grandes capos de la carrera para anotarse la Clásica de San Sebastián de este año por delante de hombres como Valverde, Kreuziger, Nieve y Roche mientras un cielo encapotado, que hacia presagiar batalla y no sólo en la carretera, presidía el acto.

Como ya se pudiera ver en el Tour, Movistar volvió a ser el dinamitador de la carrera y fueron los diferentes peones de la telefónica los que desgastaron el pelotón hasta que Quintana, devolviendo el favor de la ronda gala a Valverde, dejó el grupo una descena escasa de corredores al coronar Kaizkibel.

A partir de ahí, poco más de 30 kilómetros a meta y guerra de guerrillas. Kreuziger gozaba de unos metros al coronar el alto pero el combativo Chavanel y Astarloza por parte de los locales, rápidamente le dieron caza. Por detrás se organizaban ya Moser, Jeanneson, Gallopin, Roche y Eijssen.

El puerto de Arkale, en su segunda ascensión fue el juez de la carrera y ahí atacó Gallopin que se marchó sólo hasta meta aprovechando el excesivo marcaje y nulo entendimiento de sus perseguidores. Victoria en bandeja y algo inesperada para RadioShack.

Clasificación:

Vía procyclingstats.com

Vía procyclingstats.com

Dorsal destacado: Tony Gallopin

Fue el más listo de la clase y supo compensar el nivel propio, algo inferior al de Valverde o Kreuziger, con una buena lectura de carrera que le llevó a ganar en una plaza grande. VIctoria con honores para el francés que se confirma ante los mejores.

Dorsal con carácter: Roman Kreuziger

El checho, que esta vez no tuvo que trabajar para nadie se mostró hambriento de victoria y a punto estuvo de conseguirla. Ha mejorada mucho y mentalmente es mucho más poderoso y estable que años atrás. Que no se confíe Contador que este señor llega pegando fuerte.

Dorsal negado: Alejandro Valverde

Una vez más lo tuvo todo a su favor pero le faltó rematar y Gallopin le mojó la oreja. Sin embargo es destacable la valentía y el espectáculo que ofreció con todo su equipo. Ciclismo valiente y sin reservas.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera