Polonia se encomienda en Majka

Posted on julio 31, 2013

2


Majka es la esperanza polaca (foto: lainformación.com)

Majka es la esperanza polaca (foto: lainformación.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

La Vuelta a Polonia ha llegado a su ecuador. El paso por tierras italianas ha dejado muy aclarada la clasificación general, aunque no decidida, puesto que lo más interesante está por venir. Doce hombres están en 48 segundos. Ninguno es Nibali o Wiggins, que muy pronto dejaron escapar sus opciones en las rampas de Madonna di Campiglio. El gran protagonista hasta el momento es el interés despertado por Rafael Majka en su tierra, donde lleva ya tres jornadas como lider y que seguro, intentará devolver el cetro que hace una década se marchó de Polonia.riblon

Diego Ulissi fue el escalador más rápido en la jornada inaugural de la Vuelta a Polonia. Podíamos decir que fue el escalador más veloz porque en un grupo de quince ciclistas sembró el triunfo. Valls y Weening agitaron la subida, especialmente el segundo que estuvo a punto de conquistar una imponente victoria, pero el pelotón se echó encima en los metros finales y el ciclista del Lampre impuso su ley en su tierra. Aunque sea anecdótico, las dos primeras etapas de la Vuelta a Polonia fueron en Italia, e incluso ha habido una jornada de descanso motivada por el traslado al norte de Europa.

De nuevo otra fuga le dio a Riblon una victoria. El francés ha prolongado su gran estado de forma en Polonia con un triunfo en Passo Pordoi. A punto estuvo de redonder la gran jornada llevándose el liderato, pero se quedó a escasos seis segundos. En parte, por el empuje de Henao y Majka que fueron los mejores “de los de la general”, que entraron a cuentagotas en la línea de meta. De los nuestros, una vez más Jon Izaguirre fue el más destacado, entrando casi a la par de los dos primeros de la general.

Hushovd celebra la victoria en Polonia (foto:esciclismo.com)

Hushovd celebra la victoria en Polonia (foto:esciclismo.com)

BMC tomó el protagonismo en Polonia con dos triunfos. El primero, de Hushovd en un sprint no muy organizado frente a no grandes velocistas. El campeón noruego culminó el trabajo que realizó todo su equipo, en especial Phinney, quién lo llevó en los últimos kilómetros. El perfil quebrado no impidió una llegada masiva, al igual que en la cuarta jornada, donde el mismo americano sorprendió a todos a siete kilómetros de meta y se marchó en solitario. Estuvo escapado, andando muy cerca el pelotón, tanto que entraron todos en el mismo tiempo pero insuficiente para cazarlo.

Así, Polonia llega a su ecuador con mucho por decidir. Quedan las jornadas más importantes, con nuevos perfiles quebrados y una contrarreloj bastante interesante. El favorito es sin ninguna duda Majka, por partida doble al estar en su tierra. Pero no hay que descargar gente como Sorensen, Izaguirre, Howes o Ivan Basso, que si le aguantan en la montaña pueden aprovechar la etapa final contra el crono.

Clasificación general hasta el momento:

Fuente: Pro Cycling Stats

Fuente: Pro Cycling Stats

Anuncios
Posted in: 1-Carretera