Weening se autorregala su mejor victoria

Posted on agosto 4, 2013

0


Imagen del podium final en la Vuelta a Polonia (foto:eitb.com)

Imagen del podium final en la Vuelta a Polonia (foto:eitb.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

La vuelta a Polonia finalizó con una crontrarreloj que decantó la balanza final para el holandés Peter Weening, quizás el hombre más en forma de los que han estado en esta carrera, algo que demostró desde el primer día en las rampas en Italia. Hasta seis ciclistas acabaron en menos de un minuto, pese a que la organización del Tour de Polonia había preparado una carrera bastante dura. Quizás la etapa más esperada era la penúltima con final en Bukowina Tatrzanska, pero ni los favoritos se separaron en esa jornada.

Ion Izaguirre al término de la contrarreloj final en el Tour de Polonia donde fue segundo (foto: Arcadio Naranjo)

Ion Izaguirre al término de la contrarreloj final en el Tour de Polonia donde fue segundo (foto: Arcadio Naranjo)

La última etapa tenía el nombre de Jon Izaguirre en lo más alto de la general, tras aprovechar la anterior etapa. Muy cerca andaban el resto, incluido Riblon, que casi acceder al liderato tras acabar segundo. Con todo en el aire, Weening demostró que el Tour le ha dado un golpe de pedal exquisito y acabó sexto, lejos de Wiggins, pero suficiente para darle la victoria final. El británico volvió a ganar prácticamente un año después, aventajando a Cancellara en cerca de un minuto, demostrando que aún puede volver a ser el ciclista de antaño. Previamente, Hushovd había vuelto a ser el más rápido en las calles de Zakopane, en la quinta etapa.

Majka le faltó un poco de golpe de pedal en la crono y se quedó fuera del podium ansiado y sobretodo, de la victoria final. Quizás, los más fuertes de la carrera fueron los que ocuparon las posiciones del podium, aunque no coincidan con los mejores contrarrelojistas (y eso que la crono se decidió en una de estas etapas). La duda ahora se cierne sobre esta prueba, tras la UCI amenazando y observando competiciones para ver qué poder reducir o eliminar para aligerar calendario.

Fuente: Pro Cycling Stats

Fuente: Pro Cycling Stats

Anuncios
Posted in: 1-Carretera