Novedades en Movistar Team

Posted on agosto 7, 2013

0


Adriano Malori (LAM), primer refuerzo para 2014.

Adriano Malori (LAM), primer refuerzo para 2014.

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Con la llegada de agosto el mercado de fichajes en el mundo del ciclismo comienza a activarse. Renovaciones, fichajes, rumores y bajas son el pan nuestro de cada día mientras esperamos una más que inminente Vuelta a España. Uno de los equipos que más ha ‘madrugado’ a la hora de planificar la plantilla para la temporada 2014 es Movistar Team, y las novedades no son pocas.

Según ha informado BiciCiclismo, Adriano Malori, actualmente en Lampre, ha llegado a un acuerdo con la estructura telefónica para, al menos, el próximo año. El joven corredor italiano se suma al potente bloque de Eusebio Unzué que contará con otro grandísimo rodador para ayudar en las grandes vueltas y buscar victorias parciales en las contrarreloj individuales.

El corredor italiano cuenta con un gran palmarés a sus 25 años en el que destaca la victoria final en la Bayern-Rundfahrt de este año. Además se ha hecho con dos etapas en la Semana Internacional Coppi y Bartali, una en 2011 y otra este mismo año, y el campeonato nacional italiano de contrarreloj individual en 2011.

Asimismo, los hermanos Herrada y Beñat Intxausti han renovado sus contratos y se suman a Nairo Quintana que ya renovó el pasado mes de noviembre y seguirá en Movistar hasta 2015. De esta manera el conjunto navarro se asegura un gran futuro a corto y medio plazo gracias a un bloque joven y compacto.

Otra de las novedades para 2014 será la incorporación de Dayer Quintana, hermano de Nairo, que está dando muestras de su calidad en el Equipo Lizarte

El único lunar que puede surgir a final de temporada puede ser la pérdida de uno de sus mejores corredores, Rui Costa. El portugués, que ha vuelto a realizar una campaña espectacular tras vencer en dos etapas del Tour de Francia y la general de Vuelta a Suiza, tiene ofertas de varios equipos -incluido Movistar-, con lo parece que abandonará su actual equipo.

Con respecto a los rumores, suenan nombres como los de los hermanos Izagirre, que podrían abandonar Euskaltel-Euskadi a final de temporada. Esta operación puede depender del futuro del conjunto vasco, que lamentablemente tiene visos de desaparecer.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera